Hasta el 18 de Noviembre son las postulaciones para gratuidad y becas educación superior 2016

6
77

El proceso de inscripción para optar a la gratuidad, becas y créditos en la Educación Superior para el 2016, comenzó el 14 de octubre y se extenderá hasta el 18 de noviembre de 2015. Para acceder los interesados deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Además, estos antecedentes serán considerados para determinar el acceso de los estudiantes a la gratuidad, la que beneficiará al 50% de los alumnos más vulnerables, derecho sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuesto que se discute actualmente en el Congreso.

Además, también comenzó el periodo de inscripción para la Beca Vocación de Profesor (Pedagogía), mientras que la denominada Becas de Reparación inició el 28 de octubre.

BECAS DISPONIBLES

– Beca Vocación de Profesor: Entrega financiamiento estatal para la formación como docente. Aquí más detalles.

– Beca Bicentenario (BB): Apoya en el pago de la carrera en una universidad tradicional con puntaje desde 500 en la PSU. Aquí más detalles.

– Beca Juan Gómez Millas (BJGM): Ayuda al pago de la carrera universitaria o técnico profesional desde 500 puntos en la PSU. Aquí más detalles.

– Beca Juan Gómez Millas Extranjeros (BJGME): Oportunidad de financiamiento para jóvenes de América Latina o el Caribe para sus estudios en Chile. Aquí más detalles.

– Beca Excelencia Académica (BEA): Ayuda a financiar la carrera a quienes tengan las notas más altas de su generación. Aquí más detalles.

– Beca Puntaje PSU (BPSU): Ayuda a financiar la carera de los puntaje nacional en la PSU. Aquí más detalles.

– Beca Hijos de Profesionales de la Educación (BHPE): Para hijos de profesores o asistentes docentes que obtengan desde 500 puntos PSU y promedio de notas 5,5. Aquí más detalles.

– Beca Reparación: Dirigida a las personas que se encuentran en el Informe Valech, o a alguno de sus hijos o nietos. Aquí más detalles.

– Beca Discapacidad: Reconocimiento al esfuerzo académico de estudiantes en situación de discapacidad que ingresan a la Educación Superior, a quienes se exime de rendir la PSU. Aquí más detalles.

– Beca Nuevo Milenio (BNM): Financia carrera técnico profesional con el apoyo del Mineduc. Aquí más detalles.

– Beca Excelencia Técnica (BET): Apoya a los mejores egresados de Enseñanza Media que ingresen a carreras técnico profesionales. Aquí más detalles.

– Beca Articulación (BART): Para quienes cursaron una carrera técnica, puen continuar en una profesional con este beneficio. Aquí más detalles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

6 Comentarios

  1. Es solo para alumnos nuevo,o antiguos tambien,ya q mihija lo a recibido 2 años la excelencia academica,peroledijeron q era automatico, Gracias ojala respondan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here