Beca Alimentación Estudiantes de Educación Superior (BAES) 2021

0
46590
Beca Alimentación Educación Superior 2018

¿En qué consiste la BAES?

Beca de Alimentación para Estudiantes de Educación Superior consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y Supermercados.

Conoce AQUI los nuevos Supermercados en convenio

¿Cuál es el objetivo principal de la Beca BAES?

Apoyar la permanencia y egreso de la Educación Superior a Estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentación.

¿En qué consiste la Tarjeta BAES 2021?

Al mes se cargan $32 mil ($1.600 diarios) en la tarjeta electrónica, hasta por un máximo de diez meses durante el período lectivo (marzo a diciembre). En la Región XII de Magallanes el monto es de $1.700 diarios.

¿Cómo se obtiene la Beca BAES?

La asignación es de responsabilidad del Ministerio de Educación (Mineduc). La selección se efectúa considerando a los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que obtuvieron una beca de arancel o crédito para financiar su carrera y pertenecen a los tres quintiles de menores ingresos per cápita familiar.

Alumnos de Primer año:

Alumnos de Curso Superior:

  • Beca Bicentenario.
  • Beca Juan Gómez Millas.
  • Beca para estudiantes hijos de Profesionales de la Educación.
  • Beca Nuevo Milenio.
  • Beca Articulación.
  • Crédito con Aval del Estado.

 Alumnos Adscritos a la Gratuidad:

Estudiantes de primer año y de cursos superiores, que sean beneficiarios de la gratuidad.

Ingresa AQUI a preguntas frecuentes sobre la BAES

Solicitud Beca BAES 2021:

La BAES no requiere postulación, sino que se entrega automáticamente a aquellos estudiantes que obtienen algunas de las becas de arancel, gratuidad o CAE y que, además, pertenecen a los deciles 1 al 6 (quintiles 1 al 3).

Importante: los estudiantes que durante el año pasado perdieron créditos o beneficios de arancel, no pueden optar a la beca BAES para este año.

Ingresa AQUI al formulario de solicitud de la Beca Alimentación para la educación Superior 2021

Renovación BAES 2021

Para la renovación de la BAES los alumnos deben estar matriculados para el año 2021 en su respectiva Institución de Educación Superior (IES). A su vez, cada IES debe validar al estudiante ante Junaeb para solicitar el pago de la BAES.

  • Recuerda No pierdas el saldo de tu BAES: Las tarjetas se irán cargando el 1° de cada mes y el saldo podrá utilizarse hasta el día 5 del mes subsiguiente. Por ej.: saldo del 1 de junio puede ocuparse hasta el 5 de julio; saldo del 1 de julio, hasta el 5 de agosto y así, sucesivamente.

Resultados Beca BAES 2021

Revisa los resultados de la asignación de la BAES 2021.

Revisa AQUI los resultados de la Beca Baes 2021

Conoce más sobre la Beca Ticket JUNAEB 2021


Para más información:

Ante dudas sobre tu situación sobre la tarjeta BAES, Junaeb recomienda hacer consultas a través de su cuenta en Twitter @AyudaJunaeb, o a través de su página web www.junaeb.cl.

Llamar al 600 6600 400

o ingresar a Junaeb.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here