Nueva Postulación al Crédito con Garantía Estatal – CAE 2020

0
2380

Postulación extraordianaria al CAE 2020

Permite a alumnos de educación superior acceder a financiamiento para iniciar o continuar una carrera de pregrado en instituciones de educación superior acreditadas.

El Crédito con Garantía Estatal se otorga en Unidades de Fomento (UF) con una tasa de interés fija del 2%, se asigna para todos los años que dure la carrera, incluye el seguro de desgravamen e invalidez (sin costo para el beneficiario) y no requiere un aval familiar, ni existe obligación de pago mientras dure la carrera.

Al momento de comenzar a pagarlo, puede solicitar que las cuotas no superen el 10% de la renta o suspender el cobro si el deudor no tiene trabajo.

El Crédito es entregado por el sistema financiero y cuenta con dos garantes (avales):

  • La institución en que está matriculado el estudiante (por el riesgo de deserción académica); y
  • El Estado, hasta que el beneficiario haya pagado el Crédito por completo, una vez egresado.

¿Quiénes pueden postular al llamado extraordinario del CAE 2020?

Todos los estudiantes matriculados en universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales o escuelas matrices de las FF.AA., de 1er año o cursos superiores, que requieran financiamiento para el segundo semestre y que no hayan participado de los procesos regulares de postulación para el año 2020 (es decir que no hayan completado y enviado el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en octubre/noviembre 2019 o bien, en marzo /abril 2020).

Es importante tener presente que el Crédito CAE se asigna únicamente a instituciones de estudios acreditadas y participantes del Sistema CAE.

I.- PARA QUIENES ESTÉN CURSANDO UNA CARRERA EN 1ER AÑO:

  • Universidad o Escuela Matriz de las FFAA: haber obtenido un puntaje igual o superior a 475 puntos en la PSU rendida en enero 2020 bien en la PSU 2018 ó 2017 (Promedio Lenguaje/Matemática).

Puntaje no exigible para: a) postulantes con Beca de Excelencia Académica; b) estudiantes ciegos; c) postulantes que hayan cursado al menos los últimos 2 años de escolaridad en el extranjero. En los casos b) y c) se exigirá acreditar un promedio igual o superior a 5,29 en educación media.

  • Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional: promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,29; o bien, haber obtenido un puntaje igual o superior a 475 puntos en la PSU rendida en enero 2020 bien en la PSU 2018 ó 2017 (Promedio Lenguaje/Matemática). No hay excepciones al cumplimiento de este requisito.

II.- PARA QUIENES ESTÉN CURSANDO UNA CARRERA DESDE 2° AÑO EN ADELANTE:

Respecto de cada persona que resida en tu domicilio y con la cual compartan ingresos y gastos, debes:

2019: sumar sus ingresos percibidos entre enero y diciembre y dividirlos por 12
2020: sumar sus ingresos percibidos entre enero y junio y dividirlos por 6.

El cobro del financiamiento que hayas solicitado se inicia 18 meses después de que egreses de tu carrera; o bien, si cumples dos años consecutivos sin estudiar (abandono de estudios).
Beneficios a los que podrás acceder al pagar al día el Crédito CAE:

  • Rebaja de tus cuotas al 10% de la renta, si lo que te cobran es mayor.
  • Suspensión del cobro si no tienes trabajo o realizas un postgrado en el extranjero;
  • Reembolso de cuotas pagadas, si decides trabajar en comunas necesitadas;
  • Opción de acortar el plazo de pago, mediante uno o más prepagos de un mínimo del 10% del saldo capital adeudado.

Postulación

La postulación extraordinaria al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores (Crédito CAE) Año 2020 estará disponible hasta el lunes 27 de julio a las 14:00 horas.

En el FUAS, te solicitarán 1) antecedentes personales, 2) los de tu grupo familiar y 3) el ingreso promedio mensual de los años 2019 y 2020 de las personas que residan en tu domicilio y con las cuales compartan ingresos y gastos.

Importante:

  • Para conocer el resultado, tendrás que digitar tu RUT en AQUI, en una fecha que se comunicará oportunamente a través de esa misma página Web.
  • Para completar el proceso de entrega de esta ayuda, deberás seguir cuidadosamente las indicaciones del mensaje personalizado que recibirás, y de las sucesivas actualizaciones de ese texto.
  • Si postulas al CAE extraordinario, podrás solicitar las demás ayudas del Estado 2021 en los siguientes períodos de postulación (usualmente octubre/noviembre y febrero/marzo).
  • Instructivo de Postulación AQUI

Para más información

Llamar al 600 600 26 26

o ingresar a www.ayudamineduc.cl

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here