CAE 2021: Postula AQUI al crédito estatal para financiar tu carrera

0
14418

Postulación CAE 2021

Permite a alumnos de educación superior acceder a financiamiento para iniciar o continuar una carrera de pregrado en instituciones de educación superior acreditadas.

Ingresa AQUI al buscador de instituciones acreditadas

El Crédito con Garantía Estatal se otorga en Unidades de Fomento (UF) con una tasa de interés fija del 2%, se asigna para todos los años que dure la carrera, incluye el seguro de desgravamen e invalidez (sin costo para el beneficiario) y no requiere un aval familiar, ni existe obligación de pago mientras dure la carrera.

Al momento de comenzar a pagarlo, puede solicitar que las cuotas no superen el 10% de la renta o suspender el cobro si el deudor no tiene trabajo.

El Crédito es entregado por el sistema financiero y cuenta con dos garantes (avales):

  • La institución en que está matriculado el estudiante (por el riesgo de deserción académica); y
  • El Estado, hasta que el beneficiario haya pagado el Crédito por completo, una vez egresado.

¿Quiénes pueden postular al llamado extraordinario del CAE 2020?

Todos los estudiantes matriculados en universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales o escuelas matrices de las FF.AA., de 1er año o cursos superiores, que requieran financiamiento para el segundo semestre y que no hayan participado de los procesos regulares de postulación para el año 2021 (es decir que no hayan completado y enviado el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en octubre/noviembre 2020

Es importante tener presente que el Crédito CAE se asigna únicamente a instituciones de estudios acreditadas y participantes del Sistema CAE.

REQUISITOS CAE 2021

Requisitos Generales:

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
  • Tener condiciones socioeconómicas que justifiquen el otorgamiento del beneficio.
  • Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.
  • No haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con el Crédito con Garantía Estatal.
  • Cumplir con las exigencias académicas mínimas establecidas por ley, las que aparecen en los siguientes recuadros.

Postulantes que ingresarán a primer año:

En una Universidad o Escuela Matriz de las FF.AA.: un puntaje igual o superior a 475 puntos (promedio Lenguaje/Matemática) en la Prueba de Transición 2021; o en alguna de las dos PSU justo anteriores (2019, rendida en enero 2020; o 2018).

Los estudiantes ciegos; que hayan cursado los dos últimos años de escolaridad en el extranjero o quienes hayan obtenido la Beca Excelencia Académica, quedarán eximidos de este requisito y, en consecuencia, podrán financiar una carrera universitaria desde primer año, con el Crédito CAE, siempre que acrediten un NEM igual o superior a 5,29.

En un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional: un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,29, o bien, un puntaje igual o superior a 475 puntos (promedio Lenguaje/Matemática) en la Prueba de Transición 2021; o en alguna de las dos PSU justo anteriores (2019, rendida en enero 2020; o 2018).

Postulantes que ya están cursando una carrera:

Aprobar el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres (o año, en el caso de carreras anuales). Si al momento de la postulación, el estudiante ha cursado y concluido sólo un semestre en su institución, el porcentaje de avance curricular se calculará respecto a las asignaturas inscritas en dicho semestre.

Contar con el respaldo académico de alguna institución de educación superior acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Importante:

Si no cumples el requisito de la Prueba de Transición y/o PSU  es recomendable que tengas a mano tu Concentración de Notas de Enseñanza Media que acredite que tienes un promedio igual o superior a 5,29. El documento será requerido por Comisión Ingresa si tus notas no constan en los registros electrónicos del Ministerio de Educación o del DEMRE.

Postulación

Envía tu solicitud si ingresarás a primer año de educación superior en 2021, o bien, si ya estás cursando una carrera y necesitas financiamiento para continuarla.

  • ¿Cuándo?    HASTA EL 18 de Marzo 2021.
  • ¿Dónde? En www.fuas.cl

¡ATENCIÓN! Al postular estarás solicitando el conjunto de apoyos estudiantiles del Estado: la gratuidad, las becas de arancel, el Fondo Solidario de Crédito Universitario, el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación de Junaeb.

Importante:

  • Para conocer el resultado, tendrás que digitar tu RUT en AQUI, en una fecha que se comunicará oportunamente a través de esa misma página Web.
  • Para completar el proceso de entrega de esta ayuda, deberás seguir cuidadosamente las indicaciones del mensaje personalizado que recibirás, y de las sucesivas actualizaciones de ese texto.
  • Si postulas al CAE extraordinario, podrás solicitar las demás ayudas del Estado 2021 en los siguientes períodos de postulación (usualmente octubre/noviembre y febrero/marzo).
  • Instructivo de Postulación AQUI

Para más información

Llamar al 600 600 26 26

o ingresar a www.ayudamineduc.cl

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here