Cursos SENCE gratuitos del programa “Reinvéntate”

1
4687

¿Qué es el programa Reinvéntate de SENCE?

El Programa de Capacitación Reinvéntate busca mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 18 años que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, a través de la actualización o desarrollo de nuevas competencias laborales.

Asimismo, potenciar las posibilidades de reconversión laboral de los usuarios, a sectores productivos que tengan alta inversión proyectada y/o a través del uso de nuevas tecnologías.

¿A quién está dirigido?

A hombres y mujeres, mayores de 18 años, que estén recientemente desempleadas/os- y que se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población -según Registro Social de Hogares o algún instrumento de focalización vigente.

Beneficios del programa REINVÉNTATE :

  • La entrega de un curso de capacitación para la formación en habilidades técnicas o transversales a personas cesantes. Estos tendrán una duración entre 80 y 400 horas, los que podrán ser en modalidad Presencial o E-Learning.
  • La incorporación de un componente de Apoyo Sociolaboral, que acompaña al participante durante los procesos de selección, orientación y capacitación, para reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente.
  • Acciones de Intermediación laboral con el fin de lograr la colocación laboral en puestos de trabajo formal, tales como diagnósticos sociolaborales, gestiones en empresas a través de encuentros y reuniones, además de la preparación, derivación y seguimiento de entrevistas laborales.
  • Seguro de Accidentes Personales.
  • Subsidio diario de Asistencia.

Importante:

A propósito de la apertura de las medidas sanitarias, para su ejecución 2021, el Programa Reinvéntate retoma la capacitación presencial (en un 95% de los casos), en cursos de 90 a 480 horas.

Cursos Programa Reinvéntate 2021

Los cursos Reinvéntate 2021 se realizarán, en su mayoría, en modalidad presencial, sin embargo, algunos de ellos lo harán en modalidad e-learning y mixta.

La oferta incluye cursos de alto interés para quienes deseen renovar y diversificar sus conocimientos, con miras a la transformación de oficios y necesidades laborales.

Algunos de ellos son: operación de planta desaladora de agua (204 horas, presencial), mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas (147 horas, presencial), diseño de bases de datos (252 horas, presencial), administración de redes sociales (226 horas), desarrollo de aplicaciones full stack java trainee (428 horas), operaciones básicas de conducción de un dron RPA (92 horas), agente de mesa de servicios informáticos (212 horas), servicios de asistencia domiciliaria y cuidados primarios básicos a personas en situación de dependencia, en especial adultos mayores (252 horas), servicio de venta y abastecimiento de productos en farmacia (97 horas), vendedor en tiendas por departamento (121 horas), instalación de sistemas de refrigeración (172 horas), mecánica automotriz electromecánica (132 horas), operación de grúa horquilla (148 horas), entre otros.

Requisitos para postular

  • Contar con un mínimo de 9 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
  • Las personas mayores de 18 y menores de 20 años, adicionalmente deben contar con Enseñanza Media completa al momento de su postulación.

Importante: Los interesados podrán elegir hasta 3 opciones de cursos simultaneamente.

  • Si cumple con los requisitos de postulación y es seleccionado, se generará un Bono de Capacitación, con el cual podrá matricularse en sólo uno de los cursos a los que postuló.
  • Si tu curso pertenece a los llamados 2019 y 2020, los requisitos pueden ser distintos a los establecidos.

* En caso de requerir apoyo en la postulación, dirigirse a la Oficina Regional Sence más cercana, a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) correspondiente o a una Plataforma laboral Sence.


IMPORTANTE:

– Si cumple con los requisitos de postulación y es seleccionado, se generará un Bono de Capacitación, con el cual podrá matricularse en sólo uno de los cursos a los que postuló.

Para matricularse, necesita acreditar su condición de cesantía y cumplir con los requerimientos específicos del curso seleccionado.

Antes de postular, el participante debe estar registrado/as en SENCE y contar con su Clave Sence.

Postulación

Son 2.255 Cupos de capacitación gratuita en áreas de alta empleabilidad, entre ellas: construcción, mecánica, comercio o informática. Cursos disponibles en todas las regiones del país.

BUSCA AQUI LOS CURSOS Y POSTULA

Matrícula

Una vez aceptada tu postulación, debes presentarte en el organismo ejecutor que dictará el curso, con la siguiente documentación:

  • Copia de Cédula de Identidad vigente.
  • Bono o voucher original vigente y endosado por el beneficiario.
  • Documento que acredite condición de cesantía.

(*) La matrícula estará condicionada a ratificación y cumplimiento de los requisitos del candidato/a al programa y al curso de elección.


Para más información en:

Call Center SENCE : Llame gratis al 800-80-1030
(lunes a viernes de 9 a 18 hrs.)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here