Cursos SENCE gratuitos del programa “Reinvéntate”

1
4687

¿Qué es el programa Reinvéntate de SENCE?

El Programa de Capacitación Reinvéntate busca mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 18 años que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, a través de la actualización o desarrollo de nuevas competencias laborales.

Asimismo, potenciar las posibilidades de reconversión laboral de los usuarios, a sectores productivos que tengan alta inversión proyectada y/o a través del uso de nuevas tecnologías.

¿A quién está dirigido?

A hombres y mujeres, mayores de 18 años, que estén recientemente desempleadas/os- y que se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población -según Registro Social de Hogares o algún instrumento de focalización vigente.

Beneficios del programa REINVÉNTATE :

  • La entrega de un curso de capacitación para la formación en habilidades técnicas o transversales a personas cesantes. Estos tendrán una duración entre 80 y 400 horas, los que podrán ser en modalidad Presencial o E-Learning.
  • La incorporación de un componente de Apoyo Sociolaboral, que acompaña al participante durante los procesos de selección, orientación y capacitación, para reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente.
  • Acciones de Intermediación laboral con el fin de lograr la colocación laboral en puestos de trabajo formal, tales como diagnósticos sociolaborales, gestiones en empresas a través de encuentros y reuniones, además de la preparación, derivación y seguimiento de entrevistas laborales.
  • Seguro de Accidentes Personales.
  • Subsidio diario de Asistencia.

Requisitos para postular

  • Contar con un mínimo de 9 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
  • Las personas mayores de 18 y menores de 20 años, adicionalmente deben contar con Enseñanza Media completa al momento de su postulación.

Importante: Los interesados podrán elegir hasta 3 opciones de cursos simultaneamente.

  • Si cumple con los requisitos de postulación y es seleccionado, se generará un Bono de Capacitación, con el cual podrá matricularse en sólo uno de los cursos a los que postuló.
  • Si tu curso pertenece a los llamados 2019 y 2020, los requisitos pueden ser distintos a los establecidos.

* En caso de requerir apoyo en la postulación, dirigirse a la Oficina Regional Sence más cercana, a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) correspondiente o a una Plataforma laboral Sence.


IMPORTANTE:

– Si cumple con los requisitos de postulación y es seleccionado, se generará un Bono de Capacitación, con el cual podrá matricularse en sólo uno de los cursos a los que postuló.

Para matricularse, necesita acreditar su condición de cesantía y cumplir con los requerimientos específicos del curso seleccionado.

Antes de postular, el participante debe estar registrado/as en SENCE y contar con su Clave Sence.

Postulación

Cursos disponibles en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, El Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

BUSCA AQUI LOS CURSOS Y POSTULA

Matrícula

Una vez aceptada tu postulación, debes presentarte en el organismo ejecutor que dictará el curso, con la siguiente documentación:

  • Copia de Cédula de Identidad vigente.
  • Bono o voucher original vigente y endosado por el beneficiario.
  • Documento que acredite condición de cesantía.

(*) La matrícula estará condicionada a ratificación y cumplimiento de los requisitos del candidato/a al programa y al curso de elección.


Para más información en:

Call Center SENCE : Llame gratis al 800-80-1030
(lunes a viernes de 9 a 18 hrs.)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here