Talento Digital 2023: Cursos Gratis para cesantes se extiende hasta el 21 de Diciembre

talento-digital-2020

Sence abre 3000 cupos para las Becas Talento Digital para Chile destinadas a personas sin trabajo

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), lanzó nuevas becas orientadas a cubrir la demanda de profesionales digitales en el mercado y brindar oportunidades de reconversión laboral y emprendimiento, iniciativa realizada en conjunto gracias a una alianza público-privada con el programa Talento Digital y OTIC Sofofa.

¿De qué se trata Talento Digital Chile 2023?

Talento Digital es un programa de SENCE que ofrece cursos gratis a personas sin empleo o a independientes y que quieran encontrar mejores opciones laborales, capacitándose a través de Bootcamps que son cursos de formación intensivos de 4 a 6 meses de duración.

En total son 3 mil becas con cobertura nacional, que se suman a las 2.500 del primer llamado de octubre recién pasado, vinculadas a áreas de la programación, diseño, especialidades y emprendimiento digital.

 

Para quienes aprueban el programa de estudios bajo modalidad bootcamp, la proyección de empleabilidad es de un 50% luego de 6 meses de egreso, con apoyo de las instituciones que realizan la formación y a través del Semillero de Talentos, que los conecta con las más de 200 empresas que conforman la red de empresas y organizaciones que apoyan la iniciativa. Adicionalmente, un porcentaje alto de egresados elige emprender o continuar sus estudios en el área digital.

Descripción de los Cursos Talento Digital de SENCE y otros Beneficios

Son 13 los cursos o programas formativos que se desarrollarán de manera 100% online y que, por primera vez, incluyen un curso sobre ciberseguridad: Fundamentos de seguridad en plataformas computacionales.

Los alumnos podrán transformarse en desarrolladores de software en diversos lenguajes de programación o en diseñadores de experiencia de usuario. Para ello, no se requieren conocimientos previos en áreas digitales.

Cursos disponibles

  1. Análisis de Datos,
  2. Ciencia de Datos,
  3. Product Owner,
  4. Fundamentos DevOps,
  5. Arquitectura Cloud,
  6. Ciberseguridad,
  7. Diseño UX/UI,
  8. Full Stack Java Trainee,
  9. Desarrollo de Aplicaciones Full Stack JavaScript Trainee,
  10. Desarrollo de Aplicaciones con tecnología Pynthon Trainee,
  11. Desarrollo de Aplicaciones Front-End Trainee, Android y Ruby on Rails para startup.

El inicio de los cursos se efectuará una vez de hayan llenado los cupos, en un plazo que va entre 1 y 6 meses luego de la matrícula.

Si bien los cursos son online y presenciales, para realizar los de programación y diseño debes vivir en la región en que  están asignados, para poder optar al programa de intermediación laboral.

Subsidios adicionales

SENCE dispondrá de un subsidio diario de apoyo a los participantes de acuerdo a la modalidad de clases:

  • Para cursos con clases presenciales: consistirá en el pago de $4.000 por día asistido del participante durante la fase lectiva.
  • Para los cursos y módulos en modalidad e-learning: el subsidio será de hasta $4.000 diarios y se pagará proporcional al porcentaje de avance del participante en la plataforma y cuya finalidad es apoyar el financiamiento de acceso y conexión a internet que les permita participar de esta modalidad de clases.

Adicionalmente, quienes se encuentren al cuidado de niños y niñas de hasta 6 años o de niños y niñas mayores de 6 años, adolescentes y adultos mayores con dependencia severa y funcional a su cuidado, podrán contar con un subsidio de cuidados de $5.000 pesos diarios, independiente del n° de personas a su cuidado, el cual deberá solicitar al OTEC asignado, presentando la documentación requerida, siempre que no haya transcurrido más del 20% de las horas de ejecución de la Fase Lectiva.

Postulación a las Becas Talento Digital 2023

Para postular a los cursos de sence, no se requieren conocimientos previos de programación o experiencia en el mundo digital, pero sí debe cumplir con los siguientes requisitos y condiciones para postular:

Los requisitos son:

Cómo postular a los Cursos Talento Digital 2023

  1. Primero Regístrate AQUI.
  2. Al iniciar sesión, podrás modificar los cursos y prioridad elegida cuantas veces quieras hasta la fecha límite de postulación.
  3. Elige dos cursos según tu preferencia. Podrás combinar cursos de entrada al mundo digital con cursos de especialidad (si cumples los requisitos de estudios previos).
  4. Rinde los test en línea. Si postulaste a los cursos de especialidad y obtienes el puntaje mínimo para continuar con tu postulación, deberás rendir además una prueba asociado al programa de tu interés.
  5. Podrás quedar preseleccionado, en lista de espera o rechazado por no cumplir requisitos administrativos o no alcanzar el puntaje necesario en los test.
  6. Deberás presentar en el Organismo de Capacitación designado toda la documentación que acredita cumplimiento de requisitos. Los documentos están descritos en las bases de postulación aqui.

Fecha de postulación: Hasta el 17 de Diciembre del 2023. Se extiende postulación hasta el 21 de Diciembre.

Postula AQUI a los Cursos

También te puede interesar:

Para más información:

Ingresar a talentodogitalparachile.cl

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)

8 Comentarios

  1. HOla soy un trabajador independiente. Trabajo como chofer de radiotaxi. Boleteo y no tengo cotizaciones, Notengo ninguna posibilidad de estudiar creo que les falta pedir certificado de la abuelita no mas. Ademas no tengo un horario determinado para estudiar. Tambien podrian preocuparse de hacer cursos libres para los que trabajan partime y no tenemos un horario determinado opara sentarnos en un computador atentamente Ricardo F. M.

  2. muy injusto lo encuentro, también estoy sin trabajo de agosto del año pasado y no califico para ningún curso deberían pensar en que los mas afectados somos los que no recibimos ayuda social y cuando necesitamos ayuda porque de verdad estamos buscando la forma de salir adelante no somos considerados. SENSE deben revisar sus proyectos …

  3. Srs Sence.
    Como es costumbre últimamente ,tampoco puedo postular debido a la letra chica.
    Soy un adulto mayor que quiero reinventarme ,pero, tendré que hacerlo como siempre independientemente.
    Por favor no ofrezca cursos ,para un perfil determinado y no para todos.
    Saludos.

  4. Que injusto me parece , que no tengamos oportumidades en epoca de pandemia profesionales que necesitamos reinventar nuestros negocios y podriamos hacer uso de estas becas .
    Estoy cesante desde enero 2020 y aca estoy tratando de salir adelante como muchas personas que no estan en el quintil que ud mensiona .
    debieran buscar alternativas para los que tambien lo estamos pasando mal y muy mal porque no tenemos ningun tipo de ayuda .
    Ojala que SENCE se modernice le hace falta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here