Beca Vocación de Profesor 2020 para estudiantes de licenciatura

0
786

Beca Vocación de Profesor : Licenciaturas

Permite acceder a un beneficio económico (matrícula y arancel) para alumnos que cursan el último año de una licenciatura no conducente a título profesional y que opten a una carrera o un ciclo de formación pedagógica elegible para licenciados.

Cobertura

Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual del último año de la licenciatura, más el ciclo pedagógico (que puede durar uno o dos años). Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido.

El beneficio es acorde con el puntaje obtenido en la PSU:

  • Entre 600 y 699 puntos: beca de matrícula y arancel total.
  • Mayor o igual a 700 puntos: beca de matrícula y arancel total más un aporte de $80 mil mensuales.

1. Detalles

Los estudiantes deben comprometerse a trabajar (al menos el tiempo equivalente al que duró el ciclo, entre 1 y 2 años) en un establecimiento municipal o particular subvencionado con una jornada de mínimo 30 horas pedagógicas semanales. El plazo máximo para cumplir este compromiso es de 7 años, contados desde la fecha de otorgamiento del título profesional.

Este periodo de retribución debe ser certificado por el/la director/a del establecimiento a través de dos cartas, una al inicio y otra al final de las actividades laborales del becado (formato de cartas disponible al pie de esta página). Para efectos de completar la asignación del beneficio y asegurar el cumplimiento de este compromiso, quienes resulten seleccionados con esta beca deben firmar, en su institución de Educación Superior, un convenio con Mineduc.

La beca no financia semestre en el extranjero, como ocurre en la modalidad pedagogía.

2. Beneficiarios

Estudiantes chilenos que:

  • Estén matriculados en el último año de una licenciatura elegible en 2020 que no conduce a título profesional. Al informar la matrícula del postulante, la institución confirma que, efectivamente, cursa el último año de licenciatura, de acuerdo con el avance registrado hasta ese momento.
  • Acrediten al menos 600 puntos promedio de PSU (matemáticas, y lenguaje y comunicación) el año de ingreso a la licenciatura que se encuentra cursando.
  • Presenten un avance curricular de al menos un 70%, considerando un plazo máximo de cuatro año desde la fecha de ingreso a la licenciatura no conducente a título profesional.

La Beca Vocación de Profesor (BVP) no considera la condición socioeconómica del postulante ni el tipo de establecimiento de egreso de enseñanza media.

3. Vigencia

Desde el último año de la licenciatura hasta que finalice el ciclo de formación pedagógica.

Postulación BVP Licenciaturas 2020

Hasta el 13 de Marzo 2020.

  1. Haga clic en AQUI.
  2. Escriba su RUT y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Seleccione el periodo de postulación que corresponda, y haga clic en nueva postulación.
  4. Complete la información solicitada, y haga clic en guardar y continuar.
  5. Acepte los términos y condiciones, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en finalizar postulación.
  6. Como resultado del trámite, habrá postulado a la beca. Obtendrá inmediatamente un comprobante, el que también recibirá en su correo electrónico.

Para consultas:

Escribir al correo vocaciondeprofesor@mineduc.cl

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here