Conoce los resultados para Becas y beneficios 2022

6
82513

Conoce los resultados resultados de beneficios estudiantiles – Fuas 2022.

Ministerio de Educación informa resultados de asignación a estudiantes que postularon en el Segundo proceso de Beneficios Estudiantiles año académico 2022, que se realizó en Febrero y Marzo 2022.

Beneficios Estudiantiles 2022

Estudiantes nuevos y antiguos que completen FUAS 2022

  1. Inscripción en formulario FUAS –>> Desde el 5 de Octubre Hasta el 2 de Noviembre 2021.
  2. Publicación Nivel Socioeconómico –>> 22 de Diciembre 2021.
  3. Resultados de preselección 1er Proceso –>> 20 de Enero 2022.
  4. Segundo proceso de Postulación Beneficios Estudiantiles 2022 –>> 15 de Febrero al 15 de Marzo 2022.
  5. Resultados de Asignación Gratuidad, créditos y Becas primer proceso –>> 03 de Marzo 2022.
  6. Periodo de Apelación de resultados primer proceso –>> 04 al 18 de Marzo 2022.
  7. Publicación Nivel Socioeconómico 2º proceso FUAS 2022 —>> 21 de Abril 2022.
  8. Publicación de Resultados asignación inicial de beneficios estudiantiles FUAS y apelación——>> 17 de Mayo 2022.
  9. Segundo periodo de Apelación de resultados de asignación —->> 17 de Mayo al 1 de Junio.

Luego de la información de Nivel Socioeconómico, el Mineduc dará a conocer los resultados de preselección de beneficios, que permitirá a los estudiantes saber si cumplen con los otros requisitos exigidos para acceder a las ayudas estudiantiles.

Recuerda que si no alcanzaste a inscribir el formulario FUAS durante el primer proceso, tendrán la oportunidad tanto estudiantes nuevos y antiguos, de hacerlo durante el segundo proceso hasta el 15 de Marzo 2022.

Resultados disponibles Becas , Gratuidad y Créditos

Quienes completaron el FUAS podrán ver uno de estos seis tipos de resultados—graficados mediante una pila con distintos niveles de carga—, dependiendo de su situación socioeconómica:

  1. Pila llena: el estudiante podría acceder a gratuidad, becas y/o créditos.
  2. Pila en tres cuartos: el estudiante podría acceder a todas las becas y/o créditos. Adicionalmente, si se matricula en una institución de Educación Superior adscrita a gratuidad, podría optar al cobro de un arancel ajustado a su nivel socioeconómico.
  3. Pila mitad llena: el estudiante podría acceder a las becas Hijos de Profesionales de la Educación, Puntaje PDT, Excelencia Académica y a los créditos. Adicionalmente, si se matricula en una institución de Educación Superior adscrita a gratuidad, podría optar al cobro de un arancel ajustado a su nivel socioeconómico.
  4. Pila en un cuarto (1): el estudiante podría acceder al Crédito con Garantía Estatal. Adicionalmente, si se matricula en una institución de Educación Superior adscrita a gratuidad, podría optar al cobro de un arancel ajustado a su nivel socioeconómico.
  5. Pila a un cuarto (2): el estudiante podría acceder solo al Crédito con Garantía Estatal.
  6. Sin pila (1): en ese caso, el estudiante deberá realizar una evaluación socioeconómica directamente en su institución de Educación Superior.
  7. Sin Pila (2): resultado para las personas que postularon solo a Beca Vocación de Profesor o Reparación, no cuentan con resultado de Nivel Socioeconómico.

Revisa AQUI los resultados

Paso a paso al obtener Resultados de Asignación Beneficios 2022

Después de que las instituciones han procesado los antecedentes entregados por sus alumnos, y que han enviado esa información al Mineduc, el Ministerio asigna los beneficios correspondientes a los estudiantes que cumplen con los requisitos y publica los resultados.

  1. Si fuiste beneficiado con una beca de arancel, no debes hacer ningún trámite o proceso adicional: la ayuda que obtuviste se verá reflejada en la reducción del monto que deberás pagar por tu arancel anual. En tanto, si fuiste beneficiado con las becas Vocación de Profesor o de Reparación, y además con Gratuidad, debes firmar una carta de renuncia a tu beca para poder acceder finalmente al otro beneficio.
  2. Si obtuviste un crédito del Fondo Solidario en cambio, debes acercarte a tu institución y firmar un pagaré, con el que te comprometes a cancelar la deuda una vez que egreses. Infórmate en tu casa de estudios sobre los pasos a seguir y las fechas establecidas para realizar este proceso.
  3. Para saber si fuiste seleccionado para el Crédito con Aval del Estado (CAE), debes consultar los resultados en el sitio web de Comisión Ingresa.

En caso de que no hayas obtenido alguna ayuda puedes acogerte al proceso de apelación, para que el Mineduc revise tu caso. Averigua AQUI las causales de Apelación 2021

Ingresa AQUI para conocer los resultados de Becas y Créditos 2022

Conoce las Becas de Pregrado AQUI


Para más Información:

Llama al 600 6600 400.

6 Comentarios

  1. Quiero plantear algunos temas.Porque ponen tantos problemas a los estudiantes y trabajadores estudiantes que desean seguir estudiando en estudios
    Superiores????
    A los estudiantes se les asegura los estudios básicos y medios y después que???nada de nada.Quedan en el aire,estudios solo para unos pocos y el resto?.El que pueda estudiar bien y el que no pueda también,da lo mismo.
    Pregunta clásica,dio la prueba?.Tiene recursos o no tiene recursos?, a un estudiante que no trabaja o esta cesante o que gana el mínimo.Llenan de preguntas fuera de lugar en sus formularios.Si quieren ayudar ayuden así de sencillo.Uno no pide todo gratis,nunca esta demás algún beneficio eso es todo
    Muy pocos benéficos ofrece el Estado para los estudiantes,esa es la realidad.
    Lo que mas se ve son créditos a laaaaargo plazo con harta deudas.Es como pagar un departamento a 10 años aprox, pagando por una carrera Técnica Profesional,ni hablar una carrera profesional como tal, sobre todo si es Universitaria,es para endeudarse por muchos años.
    Todo el que tenga un Titulo técnico y desee seguir estudiando,o quiera estudiar otra carrera, le hacen muchos problemas por tener ese titulo, que se pago con mucho esfuerzo y le hacen ver que no le costo nada y con cero beneficios del Estado.

  2. Que pasa, solo vocación docente y reparación ??
    Soy jubilada, tengo 61 años con una pensión miserable de $130.000 y tengo que seguir trabajando, no califico por mi edad a ningún trabajo, pero tengo la posibilidad de estudiar y trabajar independientemente. Postule al FUAS, pero veo no califique, no puede ser que solo los jóvenes que ingresan a la educación superior puede tener este beneficio, me siento discriminada, además, quieren que sigamos trabajando y yo necesito y quiero seguir haciéndolo, pero no me quieren ayudar, es injusto. Amplíen los márgenes de postulación, nosotros también existimos.

  3. Si es injusto este procesos, yo en mi caso estudie una carrera técnica y no me dejan convalidar mi técnico con la carrera profesional, por un decreto que se les ocurrió a los lindos y así quieren cambios para la educación si los que queremos ser más nos cierran todas las puertas y quieren que estudiemos 5 años más para sacar el profesional endeudandonos a mil años en ves de ayudarnos a rebajar la cantidad de años por el técnico que ya tenemos al profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here