Se abre primer proceso de Apelación a Beneficios Estudiantiles 2019

0
2066
Cómo apelar gratuidad 2018

Si postulaste a los beneficios estudiantiles de la Educación Superior del Mineduc, y no obtuviste Gratuidad y consideras que tu situación requiere una nueva evaluación, puedes participar en el proceso de Apelación.

Ten en cuenta que para hacerlo debes estar matriculado en alguna institución adscrita a este beneficio, (Ver el listado acá).

Este proceso de apelación aplica tanto para alumnos de primer año como para estudiantes que ya cursan una carrera.

Causales de Apelación 2019

Existen 13 motivos o causales para apelar. Te recomendamos que antes de iniciar el proceso, revises si tu situación corresponde a uno de estos casos y reúnas la documentación requerida para justificar tu apelación, la que deberás realizar sólo online.

Sólo podrás apelar si tu situación corresponde a una de las siguientes causales:

1 Diferencias en la composición del grupo familiar

2 Diferencias en los ingresos del hogar

3 Cesantía de un integrante del grupo familiar

4 Gasto permanente en salud o enfermedad grave sobreviviente

5 Gasto en Educación Superior por otro integrante del grupo familiar sin beneficios

6 Integrante del hogar en situación de discapacidad

7 Ausencia o incompletitud de notas de Enseñanza Media, diferencias en el NEM informado o sin registro de haber cursado la Educación Media completa en Chile.

8 Haber declarado erróneamente en FUAS un título profesional, licenciatura terminal o con título técnico de nivel superior

9 Ser hijo de Profesional o Asistente de la Educación

10 Contar con permanencia definitiva (*) Causal válida sólo para extranjeros que apelen a Gratuidad

11 Becas de Reparación Titular. El postulante deberá revisar en sus resultados el o los documentos faltantes, ilegibles o incompletos, y presentarlos en la instancia de Apelación.

12 Becas de Reparación Traspaso. El postulante deberá revisar en sus resultados el o los documentos faltantes, ilegibles o incompletos, y presentarlos en la instancia de Apelación.

13 Contar con residencia (*) Causal válida sólo para extranjeros que apelen a Gratuidad

Más detalles sobre documentación a presentar por causales de Apelación AQUI

Paso a Paso para Apelar a Gratuidad 2019

Paso 1Revisa tus resultados AQUI. Fíjate en los motivos entregados para no haber obtenido un beneficio. Si tu caso corresponde a una de las causales válidas para apelar, ingresa al formulario de apelación disponible, donde podrás modificar tus datos, guardarlos y cargar los documentos necesarios para la apelación.

Paso 2: Toma nota de los documentos que deberás cargar a la plataforma de apelación.

Paso 3: Escanea o digitaliza cada uno de los documentos asociados a la o las causales por las que apelarás, y guárdalos por separado en formato PDF (un archivo por cada tipo de documento). El peso de cada archivo no debe superar los 3 MB.

Paso 4: Al escoger la o las causales de apelación en la plataforma, debes además seleccionar el RUT del integrante del grupo familiar que corresponda a la causal, y luego cargar los documentos requeridos en el sitio. Si hay más de un RUT asociado a la misma causal, debes repetir este paso por cada miembro del hogar que corresponda.

Paso 5:Una vez que hayas cargado todos los documentos requeridos, haz clic en el botón “Guardar y enviar Apelación”, y guarda tu comprobante de apelación.

Paso 6: Mantente atento a la fecha de publicación de los resultados de apelación, que serán entregados a través de este sitio.

Hasta el 8 de Marzo 2019 es el plazo para poder apelar.

Documentos:

Descarga AQUI el Manual de Apelación a Beneficios Estudiantiles 2019


Para más información

Haz tus consultas sobre este proceso a través del call center de Ayuda Mineduc 600 600 2626

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here