Becas JUNAEB 2023: Mañana último día de postulación y renovación.

0
560

JUNAEB Hasta mañana puedes postular o renovar becas para el año académico 2023.

Junaeb habilitó plataforma web que permite renovar y postular a becas y programas de residencias y Hogares para los estudiantes de educación básica, media y superior de todo el país.

Para acceder a estos beneficios del Gobierno, los estudiantes podrán realizar el proceso de postulación o renovación sin estar matriculados ni haber finalizado su período académico. Esto con el fin de facilitar el trámite a los alumnos.

Recuerda:

Los cupos son limitados y completar el formulario respectivo no asegura la obtención de la Beca seleccionada, sino solamente la postulación a la misma.

Becas Junaeb 2023 disponibles

Las becas involucradas en este proceso masivo de renovación y postulación son las siguientes por nivel educacional:

Becas JUNAEB 2023 Educación Superior

Becas Junaeb 2023 Educación Media

Becas Junaeb 2023 Educación Básica

Programas de Residencias Estudiantiles 2023

El programa de residencias estudiantiles de Junaeb entrega opciones para que los estudiantes puedan continuar sus estudios fuera de sus ciudades de origen, ya sea a través de un Hogar administrado directamente por Junaeb o en la casa de una familia tutora.

Además del alojamiento, cada estudiante recibe alimentación y participa de actividades que apoyan su desarrollo integral y permanencia en el sistema educacional.

Puedes renovar o postular a tu Beca y/o Residencia Junaeb

Recuerda que los cupos son limitados y completar el formulario respectivo no asegura la obtención de la Beca seleccionada, sino solamente la postulación a la misma.

Postulación online a Residencias Estudiantiles

Importante:

  • Junaeb recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.
  • Los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, en un comprobante emitido desde la plataforma informática.
  •  Para postular o renovar una beca Junaeb, debes tener tus datos actualizados en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Más información en http://www.registrosocial.gob.cl/ o en la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar.
  • Abrir una cuenta Rut del Banco Estado para agilizar tus pagos.
  • Si postulas a la Beca Indígena o a Residencia Indígena, debes contar con los certificados de Conadi.

Fechas Postulación y Renovación 2023: Hasta el 20 de Enero 2023. Se extiende Plazo hasta el Viernes 27 de Enero.

Postula o Renueva AQUI

Conoce AQUI las Becas JUNAEB 2023

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here