Beca Mantención para la Educación Superior 2021

8
9304
Beca de Mantención para la Educación Superior

¿Qué es la Beca Mantención 2020?

La Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES), consiste en la entrega de dinero de libre disposición orientado a cubrir las necesidades derivadas de los estudios.

Monto de la Beca de Mantención 2021

Para el año 2021, se fijó en diez cuotas de $19.560 distribuidas en el período de marzo a diciembre.

Desde la entrada en vigencia de la gratuidad para la educación superior, la BMES ya no continúa con sus procesos de postulaciones.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar incluido como beneficiario en la última resolución de asignación dictada por Junaeb durante el año lectivo anterior.
  • Ser estudiante matriculado en una institución de educación superior reconocida por el Estado.
  • Estar becado con alguna de siguientes Becas de Arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Bicentenario Curso Superior, Beca Juan Gómez Millas Curso Superior, Beca de Excelencia, Beca Puntaje Nacional PSU, y que posean la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).
  • Para mantener la beca debes cumplir con el avance curricular exigido por tu Beca de Arancel.

    Averigua AQUI si eres beneficiario de la Beca de Mantención

¿Dónde Renovar ?

La renovación para beneficiarios de años anteriores debe ser realizada por la institución de educación superior ante la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc. Ésta será automática una vez que los estudiantes estén matriculados, siempre que mantengan los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante matriculado en alguna institución de educación superior reconocida por el Estado.
  • Contar con algún beneficio de arancel entregado por el Mineduc o la Comisión Ingresa, de acuerdo a su calendario de publicación.

Pago del Beneficio

El pago de la Beca se realiza mediante depósito en la Cuenta Rut del estudiante o bajo la modalidad “Pago Masivo”. En esta última modalidad, el estudiante debe acercarse a sucursales de Banco Estado y hacer retiro de su dinero presentando su Cédula de Identidad.

Debes saber:

  • En caso de que suspendas la carrera, efectúes cambio de carrera, articulación (técnico a profesional), titulación o egreso, debes informar al Departamento de Bienestar Estudiantil o Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu casa de estudios.
  • Si no dispones de CuentaRUT, debes abrirla en Banco Estado.

Para más información

Llamar al 600 6600 400

o ingresar a Junaeb.cl

 

[Total: 10   Promedio: 3/5]

8 Comentarios

    • No se postula a esta beca, se otorga automáticamente a aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos mencionados en este articulo.

      Saludos.

  1. El año anterior (2019) tuve la beca nuevo milenio, sin embargo a nadie de mi curso de le pagó la beca de mantención…A que se debe esto ?

  2. Mi hija ingreso a la universidad el año pasado 2019, tiene la beca bicentenario sin embargo no le dieron la beca de alimentación ni nada parecido, reclamando en varias ocasiones en la universidad e incluso llamando al ministerio y a junaeb pero solo le decían que debía espetar, así paso todo el año y ahora ya va en su segundo año y l dicen que si no se la dieron el primer año ya perdió…alguien que me pueda ayudar por favor

  3. como puedo saber si soy beneficiario, yo tengo la gratuidad y tengo la BAES pero nunca me a llegado esta beca. como puedo postular o con quien tenga que hablar??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here