Programa Hogares de JUNAEB

0
172
Programa Hogares 2018

¿En qué consiste el Programa Hogares?

Consiste en la administración de inmuebles que brindan alojamiento a niños, niñas y/o jóvenes que cursan educación básica y media, originarios de comunas y/o localidades aisladas geográficamente o con difícil accesibilidad, donde la oferta de establecimientos educacionales es escasa o la existente no responde a sus intereses.

El programa contempla adicionalmente la entrega de alimentación y apoyo en distintas áreas de formación.

Estos hogares no están vinculados a ningún establecimiento educacional específico, por lo que puedes elegir libremente el colegio o liceo donde deseas estudiar.

Los hogares se encuentran ubicados en las regiones de Atacama, Coquimbo, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y Araucanía.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?
­

  • Residencia en sectores rurales o urbanos con reducida oferta educacional, por lo que requieren trasladarse desde su lugar de origen a otro sector para continuar sus estudios.
  • Ser estudiante de 7° u 8° año de educación básica o educación media, matriculados en establecimientos educacionales subvencionados (diurnos). En situaciones de excepción se permitirá el ingreso de estudiantes menores al curso señalado, debiendo ser resuelto por la comisión regional de selección.
  • Preferentemente en condición de vulnerabilidad socioeconómica según RSH.
  • Certificado de residencia que acredite el domicilio familiar del estudiante indicando claramente la comuna y localidad correspondiente, otorgado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio correspondiente, declaración jurada otorgada ante notario, certificado de comunidades indígenas autorizada por CONADI. certificado otorgado por Junta de Vecinos, autorizada formalmente por medio de acto administrativo para emitir certificados de residencia.
  • Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o alumno regular.
  • En caso de requerirse el estudiante deberá presentar la cartola del Registro Social de Hogares.

¿Dónde debo postular?

Una vez que ingresas al Programa Hogares JUNAEB puedes continuar hasta terminar la Educación Media, renovando tu beneficio año tras año. Si quieres ser parte del programa puedes hacerlo accediendo a POSTULAR


Renovación Programa Hogares

¿Cuáles son los requisitos de renovación?

  • Vivir en localidades alejadas que impliquen el traslado para continuar estudios, ya sea porque no existen establecimientos en lugar de residencia o porque la oferta educacional es limitada y no responde a los intereses de los estudiantes.
  • Mantener calidad de alumno regular

¿Dónde debo renovar el programa?

Si quieres renovar tu permanencia en el Programa Hogares JUNAEB, puedes hacerlo accediendo a RENOVAR.

¡Recuerda!

Si pasas de enseñanza básica a media y quieres continuar en el programa, sólo debes ingresar a la plataforma informática y presentar los documentos de renovantes en el Hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here