Resultados PSU y Postulación a Educación Superior 2019

0
958
Resultados Psu y postulación Universidades 2019

¡Ya puedes Conocer los Resultados PSU y postular a Universidades!.

Desde hoy están disponibles los resultados PSU 2019, dando así inicio al proceso de postulación a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema Único de Admisión.

Además, durante este período, los estudiantes podrán postular a Gratuidad y a las Becas para el año académico 2019. De los cerca de 400 mil jóvenes beneficiados, serán 254 mil los que podrán optar a gratuidad en 2019 por pertenecer al 60 por ciento de los hogares de menores ingresos del país.

Ingresa AQUI para Conocer los Resultados PSU

Una vez obtenido los Resultados PSU, podrás comenzar con el proceso de Postulación a las Universidades del Consejo de Rectores y privadas adscritas al Proceso Único de Admisión.

Postula AQUI a las Universidades

¿Cómo Saber si soy beneficiario de Gratuidad 2019?

Durante Diciembre se informó a los estudiantes si cumplen con el requisito socioeconómico para optar a gratuidad o a otros beneficios estudiantiles. Aquellos que tengan información inconsistente o incompleta sobre los ingresos o integrantes de su grupo familiar, deberán realizar una Evaluación Socioeconómica, presentando documentación de respaldo en su institución de Educación Superior, al momento de matricularse.

Ingresa AQUI para conocer Resultado FUAS

En enero del 2019 se entregará información adicional respecto a las opciones, de cada estudiante, para acceder a la gratuidad. Durante esta etapa de preselección cada estudiante podrá saber si cumple con los otros requisitos establecidos para optar a gratuidad: ser chileno o extranjero con permanencia definitiva, o extranjero con residencia y enseñanza media completa rendida en Chile; y no contar con un título profesional, una licenciatura terminal o un título técnico.

Como Postular a Gratuidad 2019 AQUI

Para validar la gratuidad, los estudiantes se deben matricular en alguna de las instituciones adscritas a este beneficio. Una vez que el Ministerio cuenta con la información sobre el nivel socioeconómico del estudiante, y su matrícula en alguna institución adscrita a gratuidad, realiza finalmente la asignación del beneficio y publica los resultados en este sitio.

Importante

  1. Si obtuviste gratuidad, no debes hacer ningún trámite o proceso adicional para que el beneficio se haga efectivo. Si pagaste matrícula y/o parte del arancel al ingresar a tu carrera, debes acercarte a tu institución para informarte sobre la devolución de esos montos.
  2. Si no obtuviste gratuidad puedes participar en el Proceso de Apelación, el que se realiza solo de manera online en la misma plataforma en la que puedes revisar los resultados de tu asignación. El plazo para apelar comienza en el momento de la publicación de resultados.
  3. Averigua AQUI toda la información Para optar a las Becas estudiantiles para el año 2019

Para Más Información:

Ingresa a Demre.cl

[Total:4    Promedio:3.8/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here