Beca puntaje PSU 2014

0
87

Descripción

Permite cubrir la totalidad o parte del arancel anual (con un monto máximo de 1 millón 150 mil pesos) de los estudiantes que egresaron en 2014 de educación media y obtuvieron los mejores puntajes a nivel nacional o regional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) durante 2014.

El beneficio para los mejores puntajes regionales se asignará en caso de que alguna región del país no tenga alumnos con puntaje nacional.

Para hacer efectiva la beca, las carreras de medicina y pedagogía deben estar acreditadas.

1. Beneficiarios

Estudiantes chilenos que:

  • Egresaron de enseñanza media en 2014 de establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada.
  • Obtengan un puntaje nacional o regional en la PSU, rendida para el proceso de admisión 2015.
  • Pertenecen a los primeros cuatro quintiles de ingreso socioeconómico de la población del país.
  • Se matriculen en primer de 2015 en una institución de educación superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2014 si se trata de carreras técnicas.

2. Vigencia

La beca sólo podrá otorgarse durante el tiempo reglamentario de duración de la carrera, de conformidad a lo que se indique en la malla curricular proporcionada cada año por la institución respectiva, excluyéndose de este período el proceso de titulación y prácticas profesionales o laborales, salvo que se encuentre incluido en la duración de la misma malla curricular.

3. Documentos requeridos

Para identificar al postulante y su grupo familiar:

  • Fotocopias por ambos lados de la cédula de identidad (vigente) del postulante y su grupo familiar. Si un integrante no cuenta con este documento tiene que presentar el certificado de nacimiento o la fotocopia de la libreta de familia.
  • Comprobante de servicios (luz, agua y gas) para acreditar domicilio.
  • Certificado de alumno regular del año vigente emitido por el establecimiento educativo, instituto profesional, centro de formación técnica, universidad, y Fuerzas Armadas de todos los integrantes del grupo familiar declarados como estudiantes en el Formulario Único de Postulación (FUAS).
  • Certificado de defunción (en caso de padres fallecidos).
  • Comprobante de servicios (luz, agua y gas) para que el progenitor que no vive con el grupo familiar acredite domicilio (en caso de padres separados).
  • Documento que certifique la discapacidad del postulante (sólo en los casos que corresponda).

Importante:

Las postulaciones son a partir del 3 al 21 de noviembre de 2014.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here