Solicitud Beca Apoyo INACAP: Abren postulaciones para solicitar la beca de $40 mil pesos

beca-apoyo-inacap

Anuncian nueva fecha de postulación a la Beca Apoyo INACAP 2023, beneficio que se entrega a alumnos del Instituto Profesional INACAP y del Centro de Formación Técnica INACAP

¿De qué se trata la Beca Apoyo INACAP?

La beca Apoyo INACAP consiste en un aporte directo para gastos propios de los estudiantes, asociados a sus estudios y a su proceso formativo, por ejemplo, materiales, transporte, alimentación, entre otros.

La beca será de $40.000 que se otorgarán mensualmente, durante el semestre académico en que el estudiante sea beneficiario, es decir, por los 5 meses del semestre respectivo.

¿Para hacer la Solicitud de la Beca Apoyo INACAP, qué requisitos debo cumplir?

Para poder solicitar la beca los estudiantes deberán cumplir con siguientes requisitos copulativos:

  1. Matrícula confirmada en el semestre de la postulación.
  2. Estudiante beneficiario de Gratuidad.
  3. Estudiante perteneciente a los primeros cuatro deciles socioeconómicos, según evaluación del Ministerio de Educación (Mineduc) determinada por Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) al momento de la asignación de Gratuidad.
  4. Estudiantes de curso superior, es decir, que tenga al menos un semestre cursado previamente en el programa de estudio o en el programa de articulación.
  5. Promedio de notas del último semestre cursado, igual o superior a 5.5, sin reprobación de asignaturas. Se considerará para las postulaciones de Otoño 2023, el último semestre cursado por el postulante, sea Otoño o Primavera 2022, y para postulaciones Primavera 2023, el último semestre cursado, sea Primavera 2022 u Otoño 2023.
  6. No tener o no haber tenido sanciones disciplinarias.
  7. Tener cuenta bancaria asociada al RUT y nombre del estudiante, que será utilizada en el caso de ser beneficiario de esta beca.

¿Dónde solicitar la Beca Apoyo INACAP 2023?

Para postular deberás completar formulario “Solicitud Beca Apoyo INACAP”, disponible entre el 27 de julio al 16 de agosto de 2023.

A continuación sigue el paso a paso para solicitar la beca:

  1. Ingresa a en www.inacap.cl
  2. Luego acceder con tu rut y Clave a la Intranet Estudiante.
  3. Ir a la sección Servicios Administrativos > Módulo Solicitudes Beneficios y pinchar la opción Solicitud Beca Apoyo INACAP.

Para el proceso de selección a la Beca,  INACAP priorizará el ranking de notas de los solicitantes y se asignará a los alumnos que cumplan las exigencias detalladas en punto Requisitos y que registren los mejores promedios de notas del último semestre cursado por el postulante.

Importante:
  • Se considerará para las postulaciones de Primavera 2023, el último semestre cursado, sea Primavera 2022 u Otoño 2023.
  • Una vez finalizado el proceso de asignación de la Beca Apoyo INACAP, se notificará a los postulantes vía correo electrónico institucional respecto a la adjudicación o no del beneficio.

Para más información:

Descarga el reglamento de la Beca AQUI.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here