Reactívate Pyme: Apoyo financiero de hasta 4 millones de SERCOTEC

3
0
reactivate-pyme-2021

SERCOTEC lanza nuevo programa de financiamiento dirigido a PYMES en ayuda para reactivar su actividad económica.

¿Qué es Reactívate Pyme?

Es un programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 o hasta el 31 de julio de 2019 (dependiendo de la región) ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

¿Qué apoyo entrega?

Los beneficiados recibirán un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 (tres millones de pesos) y $4.000.000 (cuatro millones de pesos), que busca reactivar su actividad económica, a través de la implementación de un Plan de Compras.
Cada empresa seleccionada deberá entregar un aporte empresarial que corresponderá al 20% del subsidio Sercotec.

Requisitos Reactívate Pyme

Quiénes puede acceder al Subsidio:

  1. Micro y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, hasta el 30 de junio de 2019 o hasta el 31 de julio de 2019 (dependiendo de la región) y estar vigente al inicio de esta convocatoria.
  2. Registrar ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF, desde febrero 2020 a enero 2021.
  3. Haber disminuido las ventas producto de la crisis sanitaria por Covid-19, comparando los períodos: julio-agosto-septiembre 2019, con julio-agosto-septiembre 2020.
  4. Otros requisitos establecidos en las Bases de Convocatoria, que encontrarás en la ficha de tu Región.

¿Cómo postular?

Selecciona tu región, accede al listado de convocatorias abiertas y selecciona “ver ficha”, donde podrás descargar las bases y acceder al formulario de postulación del programa. No te quedes sin postular, son cupos limitados para cada región.

Postula AQUI

También te puede interesar: “Arriba tu Pyme” beneficios y servicios para pymes.


Para más información:

Ingrese a sercotec.cl

3 Comentarios

    • Estimada Ana María,

      Tiene que elegir la región correspondiente a su lugar de residencia. Luego pinchar el botón “Ver Ficha” y luego el botón “postular”. Si se registró debe acceder con su rut y Clave o de lo contrario registrarse donde dice “registrarse AQUI”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here