Prueba de Transición de Invierno: Inscripciones abiertas 2022

0
0

Demre y Mineduc dan inicio a inscripciones en PTU de invierno 2022.

Las y los egresados de enseñanza media que quieran acceder a una de las 50 mil vacantes que se abrirán para rendir las pruebas de Transición de Invierno, éste 4 y 5 de Julio, lo pueden hacer desde hoy online.

En esta primera versión, las vacantes para participar en esta aplicación serán limitados y se asignarán por orden de inscripción, por lo que el proceso de inscripción podría finalizar antes de la fecha plazo si se agotan los cupos. Cabe destacar que no habrá proceso de inscripción extraordinario.

En ésta prueba de invierno los egresados de enseñanza media que ya rindieron en diciembre la Prueba de Transición podrán postular a una institución de educación superior usando el mejor puntaje obtenido. Esto, en el marco del proceso de admisión 2023 para las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

¿Quiénes pueden inscribirse para rendir la PDT de invierno?

Podrán inscribirse todas aquellas personas que hayan egresado de enseñanza media y tengan su Licencia de Enseñanza Media y/o su certificado del curso de término disponibles en ayudamineduc.cl. Revisa aquí si tus certificados están en línea.

Quienes no cuenten con estos documentos disponibles en línea y deseen inscribirse, deberán regularizar esta situación antes del inicio de este proceso.

Documentos de identificación válidos para la inscripción

Los documentos válidos para poder realizar la inscripción para participar del proceso de aplicación de invierno son la Cédula de Identidad o Pasaporte chileno. 

Las personas extranjeras podrán inscribirse utilizando su Identificador Provisorio Escolar (IPE), siempre que su pasaporte haya sido informado en AYUDA MINEDUC.

Si no has realizado este trámite debes informar tu Pasaporte, de manera presencial, en las oficinas de AYUDA MINEDUC antes del inicio del proceso de inscripción.

A continuación, te entregaremos la información general sobre el procedimiento de inscripción para rendir la Prueba de Transición (PDT) de Invierno, correspondiente al Proceso de Admisión 2023, que se aplicará el lunes 4 y martes 5 de julio de 2022.

Rendición PDT de Invierno Proceso de Admisión 2023:

  • Lunes 4 de julio de 2022
  • Martes 5 de julio de 2022

Las sedes de rendición serán informadas próximamente.

Valores de la PDT de Invierno

Los aranceles a pagar son:

  • 1 prueba: $13.800.
  • 2 pruebas: $25.195
  • 3 o 4 pruebas: $36.590.

*El monto a pagar dependerá del número de pruebas seleccionadas. Los valores por paquetes de pruebas se respetarán solo por sesión de inscripción.

Importante:

  • Revisa y asegúrate de que las pruebas que selecciones sean las correctas antes de cursar el pago.
  • El método de pago será sólo mediante el sistema webpay para tarjetas de crédito y débito bancarias.
  • LA INSCRIPCIÓN ES VÁLIDA SÓLO COMPLETANDO TODOS LOS PASOS Y OBTENIENDO LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN.

Periodo de Inscripción PDT de Invierno 2022

El proceso de inscripción se abrió a las 9.00 horas de este lunes 11 de abril y cierra a las 13.00 horas DEL viernes 29 de abril, o bien al completarse las 50 mil vacantes disponibles.

Inscríbete AQUI

Conoce los resultados de la PDT 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here