Resultados PDT 2021: Postula a Educación Superior

0
0

Ya puedes conocer los resultados de la Prueba de Transición 2021 y comenzar el proceso de postulación a Educación Superior.

En diciembre pasado más de 275 mil jóvenes rindieron la Prueba de Transición (PDT), un paso necesario para quienes desean postular a una de las 45 universidades adscritas el Sistema de Acceso. Es importante recordar que para hacerlo es necesario haber rendido las pruebas obligatorias de Matemática y Comprensión Lectora, y al menos una de las específicas (Ciencias o Historia). Y contar con un puntaje promedio de 450 puntos o más en las pruebas obligatorias.

También podrán participar de la admisión universitaria 2022 quienes tengan un promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) que los ubique dentro del 10% superior de su promoción en su colegio. Así como los y las estudiantes que hayan rendido la PDT en 2020, y cumplan con los requisitos antes mencionados.

En el caso específico de los programas de Pedagogía, los postulantes deben además cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, los que puedes revisar ACÁ.

Para tener en cuenta:

Los resultados de la PDT se dieron a conocer hoy a las 8:00 de la mañana, con esa información ya podrás postular a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a partir de las 9:00 horas.

Cabe recordar que este proceso se extenderá hasta el día viernes 14 de enero a las 13:00 horas.

Para hacerlo te recomendamos considerar:

  • Puedes introducir un máximo de 10 carreras
  • Las carreras que elijas deben estar ordenadas por orden de preferencia, de mayor a menor
  • Al momento de quedar seleccionado en una carrera, las opciones con menor preferencia quedarán eliminadas automáticamente
  • Para conocer la ubicación de egreso (si estás dentro del 10% superior de tu generación de colegio) necesitas descargar tu Certificado
  • Si tienes dudas o necesitas información extra, recuerda que contamos con algunas herramientas útiles que pueden ayudarte a postular más seguro a la carrera e institución que deseas.

Herramientas de ayuda:

Buscador de Carreras Universitarias: Cuenta con información de las carreras como el número de vacantes, requisitos de ingreso, duración, el costo de la matrícula y el arancel anual, entre otros.

Simulador de Ponderación: Permite ingresar los puntajes estimados obtenidos en las pruebas, y simular las ponderaciones que pide la carrera que te interesa. Además, muestra el puntaje del último seleccionado en el proceso de Admisión 2020 y 2021.

Simulador de Postulación: Permite conocer la plataforma en la que deberás postular, y practicar en para entender cómo seleccionar las carreras y cómo ordenarlas. Este simulador estará disponible hasta el 7 de enero de 2022.

Ingresa AQUI y conoce los resultados de PDT 2021

Postula AQUI Ed. Superior 2022

También te puede interesar: Postula las Becas JUNAEB 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here