Postula al Programa de Capacitación YLAI en Estados Unidos

0
0
ylai-2021

La Embajada de los Estados Unidos en Chile anuncia llamado para postular al programa YLAI (Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas), dirigido a jóvenes emprendedores que residen en Chile y que estén interesados en participar en una capacitación profesional y de intercambio en los EE.UU.

De qué se trata el Programa YLAI 2021 (Young Leaders of the Americas Initiative)

YLAI empodera a los emprendedores para fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus ideas de negocio y contribuir de manera efectiva al desarrollo social y económico en sus comunidades. Desde el lanzamiento del programa en 2015, más de 1,000 becarios YLAI de América Latina, el Caribe, y Canadá han ampliado su liderazgo y experiencia empresarial al trabajar con empresas y organizaciones en Estados Unidos. A través del plan de estudios de liderazgo empresarial YLAI y las prácticas profesionales individualizadas, los becarios de YLAI han acelerado el éxito de sus empresas comerciales y sociales y han desarrollado planes de acción específicos que implementan al regresar a sus países de origen. Los becarios YLAI crean redes, vínculos y relaciones duraderas para atraer inversiones y apoyo para sus proyectos empresariales.

Componentes del Programa

  1. Prácticas profesionales de cuatro semanas: en ciudades de los Estados Unidos, los becarios YLAI adquieren valiosas habilidades de desarrollo profesional y experiencia en organizaciones empresariales estadounidenses del sector empresarial del becario. Los becarios colaborarán con su anfitrión de práctica en su Plan de Acción de Liderazgo Empresarial (E-LAP) que los becarios implementarán al regresar a sus países de origen.
  2. Plan de estudios de liderazgo empresarial YLAI: El programa de becas YLAI incluye cursos en línea y en persona, desarrollados por IREX y la Universidad Estatal de Arizona (ASU), que combina capacitación técnica en emprendimiento y desarrollo de liderazgo. Con el E-LAP, los becarios desarrollarán y alcanzarán sus objetivos de liderazgo empresarial.
  3. Foro de cierre de YLAI en los Estados Unidos: los becarios YLAI participan en un Foro de cierre de YLAI en Washington, D.C., así como en eventos de networking con líderes empresariales y empresariales sociales y representantes del gobierno de los EE. UU.
  4. Compromiso sostenido posterior a la beca: después de completar con éxito la beca, los becarios de YLAI continúan su colaboración con socios de EE.UU. y tienen acceso a oportunidades continuas de desarrollo profesional, mentores, redes y actividades para exalumnos. Los becarios de YLAI tendrán la oportunidad de ser anfitriones de los EE.UU. en su país a través del Programa de Intercambio, compartiendo su experiencia sobre el clima empresarial en su país.

El programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) está patrocinado por el Departamento de Estado de EE.UU., y tiene por finalidad apoyar a 280 emprendedores jóvenes de América Latina, Canadá y el Caribe que deseen transformar su futuro profesional y, de igual manera, beneficiar a sus comunidades, países y al mundo.

Todos los gastos y costos del programa serán financiados por el Gobierno de los Estados Unidos. Que incluyen:

  • Gastos Visa J-1. No se ofrecerá ayuda de visa a dependientes, ya que este es un programa sin acompañante.
  • Viaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del participante a los Estados Unidos y viajes nacionales en los EE. UU., Según lo requiera el programa.
  • Curso de capacitación y tutoría del plan de estudios de liderazgo empresarial de YLAI;
  • Foro de clausura en Washington, D.C .;
  • Prácticas profesionales de cuatro semanas con la organización de acogida;
  • Seguro médico limitado por enfermedad y accidente; y
  • Estipendio para alojamiento y alimentación durante el programa.

Requisitos para Postular

Para poder postular al programa YLAI, los postulantes  deben:

  • tener entre 25 y 35 años de edad;
  • al menos dos años de experiencia como emprendedor/a, preferiblemente con una startup o un emprendimiento de carácter social;
  • manejo del idioma inglés hablado y escrito;
  • y, en el caso de que las condiciones para viajar presencialmente a los Estados Unidos estén dadas, puedan cumplir con las exigencias contempladas en la visa J-1 de los Estados Unidos. (Aquí más información)

Postulación

Ten en cuenta que todas las solicitudes deben completarse en inglés para ser considerado.

Aquellos que resulten seleccionados iniciarán el programa de actividades por vía virtual, en septiembre de 2022 y, dependiendo de las circunstancias de la pandemia, continuarán la agenda de manera presencial en los Estados Unidos en enero y febrero de 2023. En ese caso, la estadía contempla cuatro semanas de asesoría a cargo de un mentor proveniente de una empresa o una organización no gubernamental, quien guiará a los emprendedores en el desarrollo de un plan estratégico, así como su participación en las operaciones diarias de la entidad anfitriona.

Los beneficiados recibirán apoyo en actividades de desarrollo profesional, capacitación empresarial y oportunidades para interactuar con expertos de varios ámbitos. Asimismo, los seleccionados contarán con el apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa que se desarrolle en Estados Unidos, y formarán parte de una red activa de contactos, asesorías, y oportunidades de inversión.

Junto a lo anterior, todos los seleccionados, así como los emprendedores interesados que postulen tendrán la oportunidad de ingresar a la red YLAI Network, un espacio digital que ofrece recursos profesionales y la posibilidad de establecer lazos a nivel regional.

Los interesados pueden podrán hasta el 1 de diciembre 2021 a las 11:00 a.m. EST.

Para postular Pincha AQUI

También te puede interesar: Inscríbete a los cursos gratuitos de Google


Para más información:

Pincha AQUI a la descripción completa del Programa YLAI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here