Becas para chilenos de la AGCI 2021

0
525
Becas AGCI para Chilenos

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile para el Desarrollo (AGCID) del Ministerio de Relaciones exteriores, difunde y gestiona becas de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, que alcanzan anualmente cerca de 300 cursos de perfeccionamiento.

¿Para quienes están dirigidas las Becas AGCI?

Están principalmente dirigidas a funcionarios públicos o académicos investigadores, con al menos 2 años de experiencia laboral y debidamente patrocinados por su empleador para postular a este tipo de becas. La mayoría de esta oferta es en inglés para lo cual se requiere manejo de idioma acreditado.

Además, a través de AGCID se ofrecen 3 programas de larga duración conducente a grado académico (pregrado y/o postgrado) y de un programa de intercambio estudiantil en el marco de la Alianza del Pacífico.

¿Quién financia los Cursos?

Las principales fuentes de financiamiento gestionadas provienen de: Organización de Estados Americanos (OEA), países de Asia: China, Japón, India, Malasia, Singapur y Tailandia, otros países tal como: Egipto

¿En qué consiste la gestión de AGCID en este tipo de becas?

AGCID canaliza información sobre oportunidades de formación para el desarrollo a través del Departamento de Formación y Becas, no contando con presupuesto público para otorgar financiamiento a chilenos/as; y su rol gubernamental consiste en difundir y gestionar esas ofertas de manera oficial (Punto Focal de Cooperación).

AGCID debe cumplir las siguientes tareas asociadas:

  • Difundir ampliamente las ofertas de becas, asegurando la publicación de cada convocatoria en el sitio web de AGCID, con el detalle de los requisitos, plazo de postulación, detalle de financiamiento y documentos requeridos
  • Ofrecer atención ciudadana a nivel presencial, mediante correo electrónico o telefónicamente, para orientar a los interesados/as sobre la presentación de su candidatura.
  •  Recibir formalmente los documentos en los plazos establecidos y proceder a la revisión de cumplimiento formal, para posteriormente realizar una preselección
  • Oficializar la(s) candidatura(s) por parte del Gobierno de Chile a través de AGCID.
  • Enviar formalmente la candidatura al país u organismo correspondiente para una selección y definición de la(s) beca(s) a otorgar.

La definición a las becas que gestiona AGCID son asignadas por el país u organismo que ofrece el financiamiento. La Agencia de Cooperación Internacional de Chile para el Desarrollo no dispone de presupuesto ni recursos públicos para financiar iniciativas personales o programas de interés propio.

Es factible postular a las becas que son difundidas y en las cuales se invita a Chile en calidad de país participante.

Conoce  AQUI el listado de Becas Vigentes para postulación.

También te pueden interesar las Becas otorgadas por la ANID para estudios en Chile y en el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here