Postula a los cursos gratuitos de la Escuela de Verano que ofrece UTEM

0
0
cursos-utem-gratis

Inscríbete a uno de los 4 cursos que ofrece el Programa Escuela de Cambio Climático de la Universidad Tecnológica Metropolitana, son 320 Cupos disponibles.

La Escuela de Cambio Climático es una iniciativa de la Universidad Tecnológica Metropolitana que invita a estudiantes de 3° año medio, a conocer el mundo de la ingeniería desde la perspectiva de las soluciones tecnológicas que hoy se están desarrollando para afrontar el cambio climático.

La Escuela de Verano de Cambio Climático tiene como fin acercar las más de 20 carreras de Ingeniería y Construcción de la Utem a las alumnas y alumnos que les interese estudiar una carrera Stem (áreas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

Esta iniciativa ofrece la oportunidad de que los estudiantes que aprueben los cursos de la Escuela de Cambio Climático puedan estudiar cualquier carrera de la Utem a través del ingreso especial al Programa Propedéutico, que no exige puntaje Paes (Prueba de Acceso a la Educación Superior) y no tiene costo para el estudiante.

¿A Quiénes está dirigido?:

La convocatoria está dirigida a estudiantes que durante el 2do semestre del 2022 estén cursando 3ro medio, es decir, que a enero del 2023 estén matriculados en 4to medio.

Solo pueden postular estudiantes de la Región Metropolitana y las actividades se realizarán en formato presencial, en función a las condiciones sanitarias.

Cursos Escuale de Verano UTEM

  1. Eficiencia energética.
  2. Eficiencia hídrica.
  3. Construcción sustentable.
  4. Robótica y el internet de las cosas.

¿Cómo postular?

La postulación consiste en completar un formulario en www.ecc.utem.cl, Deberás ingresar con tu rut como usuario (sin puntos ni guión) y la contraseña: UTEM- seguido de los 1eros cuatro dígitos de tu rut.

El formulario deberá ser llenado de forma individual por cada estudiante, que contiene la identificación del postulante, las preferencias de curso a tomar por orden de prioridades y la solicitud de una carta de motivación de máximo 1 plana en formato pdf, la cual debe indicar porque debería ser seleccionado/a en la Escuela de Cambio Climático.

Las postulaciones estarán abiertas entre las 11:30 hrs del 26 de agosto de 2022 y las 23:59 hrs del 30 de noviembre del 2022.

Descarga las Bases de Postulación

También te puede interesar: Postula a los cursos del programa Digítalizate con SENCE y recibe un tablet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here