Despega MIPE 2021: Postula a los nuevos cursos de capacitación gratis de SENCE

1
28553
cursos-capacitacion-gratis-mipe

¿En qué consisten los cursos Gratis de Despega Mipe?

El programa Despega mipe consiste en la entrega gratuita de cursos de capacitación orientados a contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.

El programa considera la ejecución de acciones de capacitación gratuitas, orientadas preferentemente a temáticas propias del negocio, para lo cual se incluyen cursos tales como contabilidad, finanzas, marketing, licencias de conducir profesionales y otros, cuyo rango de duración se encuentra entre las 20 y las 200 horas, los cuales podrán dictarse de manera presencial o e-learning.

Postulaciones disponibles en las 16 regiones del país.

Objetivo

Mejorar las competencias y la competitividad de las micro y pequeñas empresas, a través de la capacitación de sus trabajadores, dueños, socios y representantes legales.

Beneficios:

  • Curso de capacitación gratuito.
  • Licencia habilitante o certificación, según corresponda.
  • Seguro de accidentes.

(*) No incluye subsidios de locomoción, alimentación, o herramientas.

Beneficiarios:

  • Trabajadores de una micro o pequeña empresa.
  • Dueños de una micro o pequeña empresa.
  • Socios o representantes legales de una micro o pequeña empresa.

(**) No podrán postular aquellas personas que estén participando de cualquier componente de algún curso de capacitación financiado por SENCE, ni inscritos o realizando la Fase de Práctica Laboral en cualquiera de los programas administrados por SENCE,  a excepción de los cursos en línea.

Importante

Dirigido a trabajadores, dueños, socios o representantes legales de una micro o pequeña empresa (definidas en la Ley N° 20.416 y sus modificaciones posteriores, que establece las categorías en que se encuentran las empresas de menor tamaño).

Algunos de  los cursos disponibles son: Gestión de Redes Sociales (e-learning), Manejo de redes sociales (90 horas, e-learning), Gestión y administración de micro y pequeñas empresas (180 horas, e-learning), Gestor de comercio electrónico en mypes (120 horas, e-learning), Inglés nivel A1, B1 y B2 (140 horas, e-learning), Inglés orientado a negocios (120 a 140 horas, e-learning), Transformación digital para mypes (140 horas, e-learning), Supervisión de operaciones de higiene y sanitización (136 horas, presencial), Logística administrativa (120 horas, e-learning), y Legislación laboral y tributaria para mypes (140 horas, e-learning).

¿Cómo postular a los Cursos Despega MIPE?

  • Para ingresar al sistema de postulación, el usuario deberá tener Clave Sence. Si no tiene su Clave Sence, obténgala AQUÍ. O con su Clave única.
  • Al momento de postular, el/la interesado/a deberá ingresar el RUT de la empresa y el sistema te dirá si calificas.
  • Finalizada la postulación, el sistema generará un bono o voucher que deberá ser impreso, para luego ser presentado, al momento de la matrícula, ante el organismo ejecutor del curso.

Una vez concluido el proceso de postulación al programa y obteniendo su bono, podrá matricularse a cualquier curso del listado definido por SENCE, siempre que reúna los requisitos de ingreso correspondientes a este.

Deberá presentar o enviar por medios electrónicos ante el ejecutor que dictará el curso de su elección la siguiente documentación:

  • Copia de Cédula Identidad o comprobante del Registro Civil, en caso de que la cédula se encuentre en trámite.
  • Bono o voucher vigente.

Postula AQUI

Busca AQUI los Cursos Disponibles

Guía de postulacion

Te puede interesar: Ingresa AQUI y postula a las Becas del Fondo Cesantía Solidario para personas sin empleo


Para más información:

LLame al Call Center: Gratis al 800-80-10-30
(lunes a viernes de 9 a 18 hrs.) o,

Ingrese su consulta al Buzón Ciudadano

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here