Cursos de Capacitación Biblioredes: Se abren postulaciones 2022 a 12 cursos en distintas áreas de formación

0
0
cursos-biblioredes

Ministerio de las Culturas abre tercera convocatoria para postular a 12 cursos en línea.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anuncia nueva convocatoria para participar de su oferta de formación a distancia. A través de la plataforma de educación de BiblioRedes, las personas interesadas podrán inscribirse, de manera completamente gratuita y sin límite de cupos, en alguno de los 12 cursos disponibles.

¿De qué se tratan los cursos de Biblioredes?

Dentro de las áreas de formación incluidas en esta convocatoria se consideran capacitaciones en herramientas informáticas como Word y Excel, así como otras destinadas a fortalecer la inclusión, la convivencia y el liderazgo. Los 12 cursos disponibles contarán con tutorías especializadas durante todo el proceso de aprendizaje y su período lectivo se extenderá desde el 10 de agosto hasta el 9 de septiembre en modalidad asincrónica, es decir, las personas inscritas podrán ingresar a los contenidos y efectuar las evaluaciones en cualquier hora del día, de acuerdo con su propia disponibilidad de tiempo.

¿Cuáles son los cursos disponibles?

El detalle de los cursos que abren sus inscripciones es el siguientes:

1) Herramientas de trabajo en equipo (40 Horas)

Este curso está orientado a que la comunidad, en general, cuente con herramientas que fortalezcan su capacidad para trabajar en conjunto en cualquier ámbito de su accionar. Sin duda, el desarrollo de las capacidades de los integrantes de un equipo, para dar lo mejor de cada uno, tendrá un alto aporte en la consecución de sus objetivos.

2) Fortalecimiento de ambientes de trabajo (24 Horas)

Este curso permite mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación efectiva al interior de los equipos de trabajo, aplicando técnicas de participación y motivación para un desempeño positivo y proactivo.

3) Excel básico (30 Horas)

Este curso busca desarrollar habilidades en las y los participantes para el uso de la herramienta Excel 2010, aplicada en su contexto profesional y laboral.

4) Excel intermedio (40 Horas)

Este curso está dirigido a todas las personas que tengan aprobado el nivel básico de Excel. Permite gestionar y automatizar tareas de naturaleza matemática, financiera y estadística en nivel intermedio, así como el análisis de datos y la automatización de tareas.

5) Word (30 Horas)

Este curso permite incorporar habilidades en el uso de la herramienta Word 2010, aplicada en su contexto profesional y laboral.

6) Introducción a la Lengua de Señas (30 Horas)

Este curso está orientado a conocer y entender la lengua de señas que es fundamental para la inclusión. Las personas con algún tipo de discapacidad auditiva muchas veces no logran acceder a información básica en su diario vivir, ya que la sociedad no está preparada para comunicarse con ellos y ellas. Es por eso que esperamos que estos módulos básicos sean de ayuda para conocer la lengua que se utiliza en Chile y poder llevarla a práctica.

7) Inglés básico (24 Horas)

Este curso permite desarrollar competencias básicas del idioma inglés, correspondientes al nivel A1 del Marco Común Europeo.

8) Inglés intermedio (24 Horas)

Este curso busca desarrollar competencias pre-intermedias e intermedias del idioma inglés, correspondientes al nivel A2 y B1 del Marco Común Europeo.

9) Introducción al créole (30 Horas)

Este curso entrega un acercamiento a las bases del créole, a través de cápsulas que contienen conceptos básicos para entender el idioma.

10) Atención de usuarios y usuarias con enfoque inclusivo (40 Horas)

Este curso busca que los y las participantes reflexionen sobre el panorama actual de inclusión y diversidad en Chile. Considera una reflexión sobre iniciativas desarrolladas y su efecto en las organizaciones. Analiza los conceptos de discriminación y exclusión.

11) Desarrollo de habilidades personales para el liderazgo (20 Horas)

Este curso entrega conocimientos para facilitar los procesos en un equipo de trabajo. Permite adquirir herramientas para el liderazgo y la conducción de equipos.

12) Diplomado “Promoción de una convivencia libre de violencia (familia-trabajo- escuela)” (100 Horas)

Este curso entrega herramientas para reconocer acciones de violencia de género en el trabajo, en escuela y en la familia a través del análisis de prácticas cotidianas para la generación de la cultura del buen trato.

¿Cómo Postular a los cursos en línea Biblioredes 2022?

A partir del 28 de julio y hasta el 9 de agosto, cualquier persona residente en Chile o chilenos/as que vivan en el extranjero pueden ingresar a https://moodle.biblioredes.gob.cl/ para matricularse en los cursos de su interés. Los cursos comenzarán a dictarse a partir del 10 de agosto.

También te puede interesar:  Becas Corfo 2022


Para más información:

https://www.biblioredes.gob.cl/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here