Beca de doctorado Internacional Fulbright – ANID

0
97

Beca de Doctorado para estudios en el Extranjero Igualdad de Oportunidades Fulbright-ANID.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), en el marco del acuerdo de Formación de Capital Humano Avanzado suscrito entre esta entidad y La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América -en adelante, indistintamente ”COMISIÓN FULBRIGHT” –, llaman a concurso para otorgar becas -en adelante denominadas BECAS DE DOCTORADO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES – FULBRIGHT – ANID, CONVOCATORIA 2020.

La beca está orientada a chilenos/as que no posean el suficiente conocimiento de inglés que les permita postular en igualdad de condiciones a los programas de becas ofrecidos por BECAS CHILE y la COMISIÓN FULBRIGHT, y que, asimismo, presenten una situación de vulnerabilidad socioeconómica que amerite la adjudicación de una beca especial para iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en universidades de excelencia en los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Esta beca tiene el objetivo de formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Se exceptúan de este financiamiento las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Jurídicas (JSD o SJD), Enfermería, Kinesiología, Medicina clínica, Odontología, Psicología clínica.

Requisitos para Postular a la Beca

Los requisitos de postulación al patrocinio de la Fulbright según numeral 5.1 de las bases del concurso son:

  • Ser chileno/a.
  • Residir en Chile al momento de postular.
  • Poseer el grado académico de Licenciado en carreras de al menos 8 semestres, o título profesional en carreras de al menos 10 semestres de duración. La duración referida deberá estar señalada en un documento oficial de la universidad en donde haya cursado sus estudios.
  • Encontrarse en una situación de vulnerabilidad socioeconómica que amerite el otorgamiento del patrocinio, para lo cual deberá cumplir con, al menos, dos de los siguientes criterios:
    • Haber egresado de la enseñanza media de establecimientos de educación subvencionados (municipal, particular subvencionada o aquellos regidos por el DL 3.166, éste último para el caso de los liceos técnico profesionales de administración delegada), o de establecimientos particulares pagados certificando, en este último caso, que obtuvo una beca de estudio otorgada por situación socioeconómica desfavorable.
    • Haber cursado el pregrado con crédito y/o beca otorgada por situación socioeconómica desfavorable.
    • Nivel educacional de los padres igual o inferior a Educación Media completa.
  • Poseer excelencia académica acreditando, al menos, uno de los dos siguientes requisitos:
    • Haber obtenido un promedio de notas egreso de pregrado igual o superior a cinco punto cero (5.0), sobre un máximo de siete (7.0). Éste corresponde al promedio simple de las notas de pregrado, excluyendo las notas de la práctica profesional, examen de grado y tesis; o bien
    • Haber egresado dentro del 30% superior de su promoción de pregrado
  • Los requisitos de postulación a la beca ANID según numeral 8 de las bases del concurso son:

    • Ser chileno/a.
    • Poseer el grado académico de licenciado/a en carreras de al menos 8 semestres, o título profesional en carreras de al menos 10 semestres de duración o sus equivalentes en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero.
    • Contar con el patrocinio de la COMISIÓN FULBRIGHT.

Cómo Postular

Los/as interesados/as, además de postular a través del sitio web de la Comisión Fulbright, deberán enviar la información correspondiente a lo indicado en el numeral 5.2.2.11 de las bases del concurso, directamente en el Sistema de Postulación en Línea de la ANID, en los mismos plazos de postulación indicados en las bases.

Fecha de postulación y publicación de resultados

Publicación de bases e inicio del periodo de postulación: martes 23 de junio de 2020.

Fin plazo para consultas: martes 28 de julio de 2020, 13:00 horas (hora chilena continental).

Fecha de cierre de postulaciones: martes 04 de agosto de 2020, 13:00 horas (hora chilena continental).

Fecha Publicación de Resultados: miércoles 04 de noviembre de 2020.

Listado de Seleccionados

Descarga las bases concursables

Postula AQUI

Simula tu puntaje parametrizado asociado a tus antecedentes académicos de pregrado en el Simulador-Buscador de puntajes AQUI.


Para más información:

Ingresa a ANID.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here