Anótate en la Lista 2024: Nueva plataforma online para pedir vacante en establecimientos educacionales

Anotate-en-la-lista-2024

MINEDUC lanza nueva plataforma “Anótate en la Lista” para que apoderados puedan solicitar vacante en algún establecimiento educacional

La plataforma, “Anótate en la Lista 2024” está diseñada especialmente para aquellos estudiantes que, una vez terminado el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) y el proceso de matrícula, todavía no cuenten con una vacante en algún establecimiento educacional público o particular subvencionado.

Antes, inscribir a los estudiantes era presencial y requería hacer largas filas. Ahora, con “Anótate en la lista” los padres pueden registrar a sus hijos en línea sin tener que ir personalmente. Desde ahora el sistema “Anótate en la lista” será la única vía para solicitar una vacante hasta el próximo proceso del SAE, haciendo más fácil el acceso a la educación.

El proceso tendrá seis fechas clave para que las y los apoderados usen la herramienta, según la situación en que se encuentren sus estudiantes:

  1. Preinscripción: Regístrese digitalmente desde el 3 de enero y confirme la solicitud en días posteriores.
  2. Estudiantes Repitentes: Soliciten vacantes entre el 8 y 9 de enero. En caso de no haber, pidan en otros establecimientos durante la regularización general.
  3. Estudiantes sin Asignación o Asignados por Cercanía: Soliciten vacantes entre el 10 y 12 de enero. Si no hay, pidan en otros establecimientos durante la regularización general.
  4. Regularización Zona Norte: Si aún hay familias sin vacantes en las regiones del norte, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso, soliciten a partir del 15 de enero.
  5. Regularización Zona Sur: Si hay familias sin vacantes en las regiones del sur, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, soliciten a partir del 17 de enero.
  6. Regularización RM: Si hay familias en la Región Metropolitana sin vacantes, soliciten a partir del 19 de enero.

“Anótate en la lista” es una herramienta transparente, porque la lista de espera se construirá según el orden cronológico en que se inscriban las y los apoderados, tal como ocurriría si fuese presencial, y estos tendrán acceso a los registros para saber en qué número de la lista se encuentran y ser notificados cuando se libere una vacante. La herramienta será totalmente gratuita. 

¿Cómo inscribirse en “Anótate en la lista” 2024?

  1. Pincha AQUI en “Anótate en la lista” y busca los establecimientos en los que deseas solicitar una vacante.
  2. Anótese en los establecimientos deseados y confirme la solicitud y la información de contacto.
  3. Las familias pueden inscribirse en varios establecimientos y seguir su posición en la lista mediante la plataforma.
  4. Los colegios asignarán vacantes en orden de solicitud, empezando por los primeros inscritos.
  5. Los establecimientos contactarán a las familias directamente para completar el proceso de matrícula.

¡IMPORTANTE! Para este periodo de regularización, no debe ir presencialmente al establecimiento, ya que la única manera de solicitar una vacante es mediante la plataforma Anótate en la Lista, Vacantes 2024.

Más información en sistemadeadmisionescolar.cl

También puede leer:

Revise la lista de Becas y beneficios para alumnos de enseñanza básica

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here