TNE : Se extiende vigencia y averigua como Obtenerla Online

1
4175

Autoridades anuncian extensión de vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE de 3 meses, debido a la emergencia del Covid-19.

La actual credencial expiraba el 31 de mayo y, con esta medida, ampliará su vigencia en tres meses hasta el 31 de agosto.

Además se ha puesto a disposición de los estudiantes,  que no han podido tomarse la foto, una plataforma web con capturador fotográfico, de esta manera evitar acudir presencialmente a las oficinas.

La revalidación es para todos los estudiantes que ya tienen su tarjeta y que no cursan un nuevo tramo estudiantil. Los jóvenes deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes. De esa forma, podrán realizar el proceso, según el lugar de residencia.

En el Gran Santiago, el trámite se puede realizar en los tótems Bip!. En regiones y zonas rurales de la región Metropolitana, los jóvenes deben pegar el sello con el año 2020 en oficinas TNE, Junaeb y en operativos masivos organizados por esta institución.

Tómate la Foto en casa para Obtener tu TNE

Los estudiantes que pasan a 5º básico, que ingresan a 1º medio y quienes entran por primera vez a la educación superior, deben obtener su TNE. Para evitar aglomeraciones y retrasar el proceso, se desarrolló un capturador fotográfico web, disponible en tomatelafoto.tne.cl, donde los estudiantes deberán subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio.

Lo anterior considerando que el proceso se realiza todos los años desde octubre, en el caso de la educación básica y media; y en enero para la educación superior. No obstante, en este periodo se retrasó por las protestas en establecimientos educacionales, lo que se sumó posteriormente a la postergación de la PSU y con ello el proceso de matrícula.

Así, la toma fotográfica se aplazó hasta el inicio del año escolar, pero tampoco pudo ser efectuado debido a la llegada del Covid-19 al país: hasta el 2 abril había 149.271 estudiantes inscritos por sus instituciones en el sistema TNE como nuevos alumnos, pero la toma de foto la habían realizado 77.070 estudiantes, es decir, un 52% de los inscritos.

Además, en el caso de la educación superior, aún no se han inscrito todos y si bien ya hay más de 42 mil tarjetas nuevas impresas, debido a la contingencia, ninguna ha podido ser entregada a los establecimientos educacionales.

Otro de los procesos que los estudiantes pueden realizar es la reposición de la TNE por pérdida o robo, y para evitar que asistan a las oficinas o Direcciones Regionales Junaeb, se encuentra disponible la oficinavirtual.tne.cl, donde pueden realizar este trámite.

Además, se habilitó la opción de agendar citas en el fanpage de Facebook de TNE exclusivamente para el retiro de credenciales, y así evitar aglomeraciones a la hora de retirar la nueva TNE en el caso de reposiciones.


Para más información:

Tne.cl

[Total: 1   Promedio: 5/5]

1 Comentario

  1. En caso de presentar en los buses el certificado de alumno regular y no acepten más que la tne que hago?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here