Postula a las Becas Técnicos para Chile 2019

6
6805
beca tecnicos para chile 2019

Abierta la convocatoria: Técnicos Para Chile 2019 en el extranjero.

Técnicos Para Chile 2019 es un programa de alcance nacional, que tiene como fin contribuir a contar con una oferta de técnicos de nivel superior, de calidad y pertinente a los requerimientos de desarrollo económico del país.

Esta beca de perfeccionamiento en el extranjero, desde su lanzamiento en el año 2008 a la fecha, ha seleccionado a más de 1600 personas en nueve convocatorias y ha ofrecido más de un centenar de programas de estudios.

Se extiende el Plazo hasta el 1 de Abril!, son 206 cupos para realizar estudios de pasantías de especialización en competencias técnicas en el extranjero, en distintos países y áreas.

Podrás estudiar en una de las 14 instituciones de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Holanda, México y Nueva Zelanda.

Requisitos Técnicos Para Chile 2019

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos para postular a la beca, sin perjuicio de tener que adjuntar los documentos obligatorios y complementarios que correspondan en la postulación y según se solicite en las bases:

  1. Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva vigente en Chile.
  2. Al momento de la publicación de la presente convocatoria, haber obtenido en Chile un título Técnico de Nivel Superior o Profesional de una carrera de hasta 8 semestres y que no tenga licenciatura, en una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación.
  3. Al momento de la publicación de la presente convocatoria, NO encontrarse estudiando una carrera conducente al grado académico de licenciado.
  4. Acreditar experiencia laboral según la modalidad de postulación:
    • 2 años para postulantes de la modalidad regular.
    • 2 años para Agente educativo de Educación Parvularia.
    • 5 años para docentes EMTP, acreditando encontrarse habilitado para ejercer la función docente y que se desempeña como docente en algún módulo de especialidad de formación técnico profesional.
    • 5 años para docentes ESTP, acreditando docencia a técnicos de nivel superior o profesionales de carreras de hasta 8 semestres sin licenciatura.

Beneficios Técnicos para Chile 2019

  • Costo consular para obtención de Visa
    Suma equivalente al costo de la obtención de los visados del becario.
  • Seguro Médico
    Prima anual de seguro médico para el becario por un monto máximo de US $800 (ochocientos dólares americanos), como ítem reembolsable o incluido directamente en el costo del programa de estudios.
  • Pasajes de ida y regreso
    Un pasaje de ida y vuelta, en clase económica, desde el aeropuerto más cercano a la ciudad de residencia del becario en Chile hasta el aeropuerto más cercano a la ciudad donde corresponda que realice su programa de estudio en el país de destino, al inicio del programa y al término del mismo. Los costos de traslado al aeropuerto en Chile, serán de cargo del becario.
  • Asignación de Instalación
    Asignación única de instalación por US $500 (quinientos dólares americanos), antes del inicio del viaje al extranjero, pagados en conjunto con la manutención.
  • Asignación mensual
    Asignación de manutención mensual para el becario mientras dure el programa de estudios en el extranjero, cuyo monto corresponderá al país y ciudad de destino, de acuerdo a lo establecido en las bases concursales. En el evento que algún programa de estudios tenga módulos o componentes que los becarios deban realizar en Chile, no se pagará manutención por ese tiempo en Chile.
  • Curso de idioma Inglés en el extranjero
    Si el programa al cual postulas se imparte en inglés y tu actual nivel no es suficiente para hacer ingreso directo al programa de estudios, pero tienes el puntaje necesario para ingresar a una nivelación en el extranjero, podrás recibir como beneficio el costo de tu nivelación según lo que indiquen las bases del concurso.
  • Programa de estudios a cursar
    Costos de arancel y matrícula del programa de estudio a realizarse en el extranjero.

Cómo Postular a la Beca Técnicos para Chile 2019

Se puede postular a la beca en cuatro modalidades:

Los interesados deberán iniciar su proceso ingresando al sitio Web www.tecnicos.mineduc.cl/concurso2019  y seguir los siguientes pasos:

  • Descargar las Bases Concursales de la modalidad e informarse de los requisitos obligatorios y complementarios que correspondan.
  • Descargar los documentos de postulación correspondientes a su modalidad (formulario de postulación, cartas de recomendación, formulario de patrocinio (sólo TSEP, EMTP y ESTP)  y completarlos según se indica en las bases.
  • Todos los documentos exigidos para postular a la beca especificados en las bases concursales (entre los cuales se encuentran los descargables indicados en el punto anterior), deben ser cargados en el sitio web de postulación.

documentos-postulación

Postula AQUI


Para más información:

Dudas al Teléfono +56 2 24067393

o Ingresar a https://tecnicos.mineduc.cl/

[Total:2    Promedio:5/5]

6 Comentarios

  1. Buenos dias, la mayoria por no decir todas las carreras técnicas son de una duración corta máximo 6 semestres, como la carrera que estudie yo Tec. universitario en mecánica automotriz en la universidad técnica federico santa maria,(6 semestres), entonces la mayoria de los técnicos incluyéndome no podrían postular al no cumplir el requisito de 8 semestres, me hubiera gustado haber postulado a una beca, lastima que se nos privatice de este beneficio.

    • Segun mi compresión lectora /obtenido en Chile un título Técnico de Nivel Superior o Profesional de una carrera “de hasta” 8 semestres\ ese de hasta, quiere decir que puede ser hasta 8 semestres no mas que eso! Ósea si estudiaste 9 semestres no se puede solo de 8 hacia abajo! Pero facil llama y consulta, no lo dejes pasar

  2. Buenas tardes, mi consulta, que pasa con la gente que quiere estudiar y desgraciadamente no cuenta con el respaldo de un titulo tècnico o tìtulo profecional?. Hay algùna poibilidad de postular a una beca para estas personas?.
    De antemano muchas gracias.

  3. Buenos días yo también soy técnico, yo soy paramédico con 30 años de experiencia y siempre quise seguir estudiando, pero en mis tiempos solo realizamos el curso en 1 año, o sea ninguna posibilidad de opta a la beca y los años de experiencia no sirven ?, Ya que trabajando sí que se aprende y se practica la realidad ojalá algún día no muy lejano pueda seguir estudiando… gracias.

  4. Yo estudie tecnivo progesional pero no saque el titulo he he ho capa itacipnes y asesorias en diferentes otec mi co centraviln de notas duma 6.56 axemas tengo ina practica en movimiento de tierra con nota 7 habiendola hecho en epsa quisiera saber si tengo alguna oportunidad mi telefono es 9 75785779 para que me avisen drsde ya gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here