Gobierno invita a postular y renovar la Beca Indígena

1
120
Beca Indigena 2018

Ya se encuentra abierto el proceso para que los estudiantes indígenas de educación básica, media y superior postulen a este beneficio que entrega el Gobierno de Chile.

La Beca Indígena tiene por objetivo aportar a la mantención en el sistema educacional de niños, niñas y jóvenes indígenas del país y consiste en un aporte monetario de libre disposición, que varía en cada nivel educativo.

A partir del compromiso presidencial adquirido, se ha trabajado para mejorar las Becas Indígenas, por ello, tanto en Beca Residencia como en Beca Indígena no sólo se aumentará el aporte entregado a los estudiantes de distintos niveles, sino que también se ampliará la cobertura, destinando nuevas becas para la Educación Superior.

POSTULACIONES

El proceso de postulación y renovación a este beneficio, se abrió el lunes 24 de noviembre, hasta el 30 de enero del próximo 2015 para estudiantes de educación básica y media. Los resultados serán publicados el 27 de abril del 2015. Los estudiantes de educación superior tienen plazo hasta el 31 de marzo para este proceso. Los resultados para este nivel educacional serán publicados el 29 de mayo.

El beneficio de la Beca Indígena considera para el año 2015 una repartición de $98.000 anuales para los beneficiarios de básica y $203.000 para los de media, los cuales se distribuyen en dos cuotas. En el caso de la Educación Superior, el monto llega a los $638.000 anuales, los cuales son pagados en 10 cuotas.

Más información sobre requisitos y postulación ingresa AQUI

REVISA AQUI LOS RESULTADOS DE RENOVACIÓN

1 Comentario

  1. como es el proceso de postulacion para enseñanza básica y superior es q yo soy tercera generación indígena y mis hijas son cuarta no se si pueden postular a esta beca en enseñanza básica y que requisitos se les pide podrian orientarme por favor???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here