Becas TIC de JUNAEB “Elige tu Computador 2020”

12
3046
beca-tic-elige-tu-pc-2020

¿En qué consiste Elige tu Computador 2020?

Es una iniciativa presidencial que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiados por este programa?

Estudiantes de colegios Subvencionados – Fundaciones:

  • Estar matriculado en establecimientos particular subvencionados en:  7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020. Se hace presente que el séptimo año básico de educación especial, equivale a 7° año de Educación Básica, de acuerdo a los prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
  • Cursar Séptimo básico en Marzo del 2020 en un colegio subvencionado.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse en el tramo del 40% Calificación Socioeconómica (CSE)  según registro social de hogares a septiembre 2019.
  • Haber cursado y aprobado cuarto año básico en el año 2017 y quinto año básico en el año 2018 con promedio mayor o igual a 5.95.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º básico al 31/03/2020, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.

Estudiantes de colegios públicos:

  • Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo del 2020
  • Estar matricula en establecimientos públicos en:  7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020. Se hace presente que el séptimo año básico de educación especial, equivale a 7° año de Educación Básica, de acuerdo a los prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
  • No haber sido beneficiario del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para Aprender” los años anteriores (2014 al 2019).

¿Cómo se elige el computador?

Para seleccionar el computador portátil los estudiantes deben:

  • Ingresar en www.becastic.junaeb.cl en el enlace elige tu computador
  • Ingresar el RUT del estudiante y clave (año de nacimiento del estudiante) *En caso de olvidar tu clave acércate a la dirección regional de Junaeb
  • Completar datos personales
  • Indicar un correo electrónico de contacto (propio o de algún familiar)
  • Completar una encuesta
  • Debes verificar cobertura
  • Seleccionar el equipo según sus características e intereses
  • Confirmar que ha leído y acepta las condiciones técnicas del equipo y la conectividad

Una vez finalizado el proceso, se enviará un correo electrónico de confirmación del proceso de selección.

Luego de seleccionado el equipo no podrás cambiar tu elección dado queel stock de equipos el limitados.

¿Cuál es el equipamiento y los servicios que recibirán los beneficiados?

Los beneficiados por el programa recibirán.

  • Un computador portátil según las características que seleccione el estudiante o asignado por el programa.
  • Plan de internet por 11 meses mediante banda ancha móvil.
  • Garantia  del computador e internet por 11 meses.
  • Software educativas digitales.

¿Cuál es la fecha de entrega del equipamiento del programa?

El proceso de elección de equipos estará pronto disponible. Recuerda que si no eliges tu equipo computacional, se te asignara uno dentro del catálogo de equipos disponibles.

La entrega del equipamiento, se realizará a partir de Mayo de 2020. La fecha, lugar y hora de la entrega será informada oportunamente a cada estudiante beneficiado por las Becas TIC. De haber alguna modificación la comunicaremos a través de tu establecimiento educacional y a través de las páginas web.

Consulta con tu Rut si eres Beneficiario Beca TIC

El día de entrega del equipo debes presentar tu cédula de identidad y estar acompañado por tu apoderado quien también debe concurrir con su cédula de identidad.

  • Si, debes acercarte a la dirección regional de JUNAEB y presentar una apelación. El trámite de apelación se inicia a partir de la publicación de las nóminas de seleccionados que será durante la última quincena de abril del año 2020, hasta el 31 de julio del 2020. Posterior a este plazo, no se aceptará apelaciones. Se debe realizar directamente en la Dirección Regional o Provincial de JUNAEB correspondiente a la localidad donde reside el apelante, por su apoderado (a) o un representante de este,

Con los antecedentes presentados, JUNAEB procederá a evaluar tu situación y determinará si te corresponde ser parte de los beneficiarios de las Becas TIC. Es importante indicar que toda la información proporcionada en tu apelación, será validada con los Ministerios correspondientes y que, posterior al plazo indicado, no se aceptarán apelaciones de ningún tipo.

El Soporte Técnico del equipo es responsabilidad del proveedor de la marca del equipo computacional

HP: 2-2988-4804
Acer: (562) 7500 777
Lenovo: 56232103145

Cada beneficiario debe realizar la gestión en forma directa con el Servicio Técnico. Al momento de la entrega del equipo viene incorporado un número de contacto y un instructivo de garantía técnica que te señala la forma de hacerla valer.

IMPORTANTE: La garantía no cubre ningún tipo de intervención en el software (sistema operativo), quedando la garantía por cubrir, sólo el hardware (máquina).


Para más información:

  • Puedes consultar llamando al 600 6600 400

 

[Total:1    Promedio:5/5]

12 Comentarios

  1. Mi hija estudia en un coleguio particular subencionado ya esta qe termina su cuarto medio y jamas a tenido la oportunidad de acceder a este veneficio ella estudia en el coleguio kalen de puerto aysen su nombre es andreina guzman porfabor me pueden responder

  2. hola una consulta trate de postular ami hijo y no me lo permite el cruza septimo año no fue beneficiario al compu el pasado bueno en realidad nunca emos sido beneficidos por nada aun teniendo un puntaje bajo ni tampoco un promedio relativamente bueno por eso quisiera saber que ago en este caso coloco su rut y el año en que nacio y no me deja postular que ago?

  3. hola dejo mi consulta ya que quisiera saber como puedo hacer postular a mi hijo por el compuque va dirijido a niños que cruzen 7 basico mi hijo no fue beneficiario de mi pc el año pasado pòr tanto mi inquietud es esa ingreso su numero de rut que es el 21183276-2 y su año de nacimiento que es el 2003 y no me permite postular el cuza 7 año basico en el coleguio san jose obrero me frustro ya que no emos sido premiados por ningun esfuerzo se supone que por logro escolar podia salir ase dos años pero tampoco las esplicaciones que dan no son satisfactorias me da lata decirle que va a tener un premio a su esfuerzo por que al final no se como miden esto e visto a familias que ni nesecitan esto y salen en un abrir y serrar de ojos por eso me gustaria saber como lo ago para darle una sorpresa si le cuento y no sale no quiero volverlo a desepcionar por eso necesito su ayuda como logro aserlo postular desde gracias espero su respues

  4. encuentro discriminatorio que solo sean colegios públicos, habemos padres que sin contar con tanto recursos hacemos el esfuerzo de colocarlos en un colegio particular subvencionado, para que tengan una mejor educación, ya que con esto de paros y mas paros,no es mucho lo que avanzan. Mi primer hijo quedo en la "BURROcencia", ya que le tocó toda la famosa "revolución pingüina"…quien la única que gano fue….bueno sigo con el tema, por lo mismo opte por colocar a mis dos hijos mas pequeños a un colegio particular subencionado, el cual puedo pagar porque mi hija ha tenido beca de un 100% por sus notas y comportamiento, pero con gran esfuerzo debo pagar , pero no me arrepiento, aveces debieran mirar ese punto también, no es querer darnos de rico, sino que la educación es para mi muy importante y seamos honestos entre paro y paro no es mucho lo que la educación pública puede dar… y no digo que sea mala sino insuficiente….les dejo mi inquietud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here