Beca Juan Gómez Millas (BJGM)

0
91

Beca Juan Gómez Millas (BJGM)

Dirigida a estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país, egresados de Enseñanza Media y que eligen seguir estudios superiores en alguna Institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2012.

Desde 2013, esta beca cuenta con 100 cupos especiales para personas en situación de discapacidad, quienes deberán entregar un documento que confirme su situación y grado de discapacidad al momento de realizar el proceso de Acreditación Socioeconómica en la Institución de Educación Superior en la que se matriculen. 

Beneficios:

Financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $1.150.000
Requisitos:

  • Ser chileno(a).
  • Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil de ingreso socioeconómico de la población del país.
  • Obtener al menos 500 puntos promedio PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemática) en el caso de los alumnos perteneciente al primer quintil de ingresos. Los alumnos pertenecientes al segundo quintil deben obtener un puntaje igual o superior a 525 puntos; mientras que los estudiantes pertenecientes al tercer quintil deben lograr un puntaje igual o superior a 550 puntos.
  • Los postulantes en situación de discapacidad serán eximidos del requisito de puntaje PSU; y sólo se les exigirá un promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
  • Matricularse en primer año 2013 en Instituciones de Educación Superior que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre del 2012.
  • En el caso de matricularse en carreras de Medicina o  Pedagogía, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.
  • Realizar una acreditación socioeconómica en la institución de matricula. 
  • Los postulantes en situación de discapacidad deberán presentar además un certificado que confirme su condición y grado de discapacidad al 31 de diciembre de 2012. Este certificado podrá ser emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Proceso de Postulación:

El proceso de postulación se encuentra cerrado actualmente.

Los resultados del proceso 2013 para estudiantes que ingresan a primer año se darán a conocer en las siguientes fechas:

Alumnos matriculados y acreditados hasta el 27 de enero: 22 de febrero
Alumnos matriculados y acreditados después del 27 de enero: 9 de abril
Postulantes proceso marzo 2013: 29 de mayo

Para ver los resultados del año 2013 de la beca ingresa aquí

Para mayor información favor acceder al sitio web oficial de MINEDUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here