Becas Doctorado en el Extranjero 2020 : !Convocatoria Abierta!

0
392

Concurso Abierto para postular a las Becas ANID Doctorado en el extranjero 2020

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) llama a concurso para otorgar becas – en adelante denominadas BECAS DE DOCTORADO EN EL EXTRANJERO, BECAS CHILE, CONVOCATORIA 2020– a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en instituciones de excelencia en el exterior.

Esta beca tiene el objetivo de formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento, y en cualquier país excepto Chile, para que los/las graduados/as, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Las personas que postulen a este concurso NO podrán postular al concurso Becas de Doctorado en el Extranjero, Becas Chile en Transformación Digital y Revolución Tecnológica, Convocatoria 2020.

Buscador Ranking y Puntajes Instituciones Extranjeras de Destino

Los requisitos de postulación a la Beca Doctorado en el Extranjero 2020 según numeral 5 de las bases del concurso:

  1. Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile.
  2. Poseer el grado académico de Licenciado/a (cuando se trate de carreras cuya duración mínima es de ocho semestres) y/o Título Profesional (cuando se trate de carreras cuya duración mínima sea de diez semestres), o acreditar estudios de pregrado equivalentes en el caso de estudios realizados en el extranjero.
  3. Poseer excelencia académica acreditando, en al menos, uno de los dos siguientes requisitos:
    1. Haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente en relación a la escala de 1 a 7; o bien,
    2. Encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto a su generación de egreso o titulación. (para conocer la forma de acreditación de este requisito, ver numeral 7.8.7 de las bases del concurso).
      NOTA: Si bien es suficiente que los/las postulantes cumplan con una de las dos condiciones señaladas precedentemente, para hacer efectivo el cálculo del puntaje parametrizado del subcriterio ”antecedentes académicos de pregrado” los postulantes deberán presentar obligatoriamente los documentos señalados en el numeral 7.8.7 y 7.8.8.
  4. Encontrarse aceptado/a o ser alumno/a regular en un programa de doctorado.

Postulación

  • Publicación de bases e inicio del periodo de postulación: lunes 17 de febrero de 2020.

  • Fin plazo para consultas: jueves 07 de mayo de 2020, 13:00 horas (hora chilena continental).

  • Fin del plazo de recepción de postulaciones y cartas de recomendación: jueves 14 de mayo de 2020, 13:00 horas (hora chilena continental).

  • Fecha estimada de Publicación de Resultados: Primera quincena de julio 2020.

Postula AQUI

Bases Concursables 2020


Para más información:

Mesa Central +56 2 2365 4400

Ingresa a anid.cl

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here