Becas para la Educación Media 2019

3
1420
Becas enseñanza media

Becas para enseñanza Media 2019

Las Becas que ofrece JUNAEB se focalizan a estudiantes con características específicas. Puedes buscar la Beca que más se ajuste a tu situación particular y postular a ella.

Fechas relevantes: Postulación desde el 26 de Noviembre 2018 hasta el 11 de Enero 2019

  • Beca Polimetales (BPM)
    Consiste en una asignación en dinero de libre disposición equivalente a 6,2 UTM anuales, que se pagan hasta en 10 cuotas de marzo a diciembre.
  • Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP)
    La Beca Practica Técnico Profesional otorga un aporte económico de 65 mil pesos a estudiantes de enseñanza media, matriculados en el plan de práctica profesional supervisada en establecimientos educacionales técnico-profesionales.
  • Beca Indígena (BI)
    La Beca Indígena para Enseñanza Media, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $203.000 al año, que se paga 2 cuotas, al inicio de cada semestre, para estudiantes de origen indígena.
  • Beca PSU (Periodo de postulación cerrado) Beca que financia el costo total de la PSU.
  • Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE)
    La Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), tiene como objetivo estimular y apoyar a los y las estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media.
  • Beca de Integración Territorial (BIT)
    La BIT permite a estudiantes que residen en zonas aisladas del país optar a una asignación anual y a un monto mensual (por 10 meses) máximo de 1,87 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
  • Beca Presidente de la República (BPR)
    La Beca Presidente de la república es un apoyo económico a estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y que tengan un rendimiento académico sobresaliente.

Para más información

Llamar al 600 6600 400

o ingresar a Junaeb.cl

[Total:5    Promedio:2.4/5]

3 Comentarios

  1. Mi hijo postulo a beca paso a 4to año de enseñanza media en liceo industrial A38 de recoleta hoy revisamos su rut y aparece que falto un formulario donde podre resolver el tema??????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here