Beca Junaeb se podrá usar en 5 nuevas cadenas de supermercados desde el 2019

1
1497

Después de la primera licitación pública para la Beca de Alimentación para Educación Superior (BAES), la Junaeb reveló que la beca se podrá usar en 5 nuevas cadenas de supermercados desde el próximo año 2019.

Los nuevos supermercados donde se podrá utilizar son: Alvi, Erbi, Jumbo, Tottus y Montserrat,. Con estos ya suman más de 1.000 los supermercados suscritos a Junaeb en todo el país.

Se contarán con canastas de snacks saludables, postres en base a legumbres, canastas de recetas integrales, como también para celiacos, y veganos, ofertando productos con precios más convenientes.

Cabe recordar que se prohibió a los beneficiarios adquirir con la beca Junaeb ningún alimento que contenga frituras y tampoco bebidas azucaradas, se anunció la ampliación del sistema hacia ferias libres y mercados, y se confirmó la incorporación de menús con recetas haitianas, peruanas e indígenas.

A estas decisiones se incorporará el próximo año la implementación de un programa que reforzará dicha prohibición, impidiendo que las máquinas acepten el pago por alimentos no permitidos.

[Total:6    Promedio:1.8/5]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here