Inscripción FUAS 2019 para becas, créditos y gratuidad

2
7442
Inscripción FuAS 2019

Fuas 2019: Primer proceso de Inscripción para Becas y Créditos.

Mineduc extendió el período de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019, hasta las 14.00 horas del jueves 29 de noviembre.

En los casos de estudiantes que cuenten con algún beneficio, no es necesario que completen nuevamente en el FUAS, pero deberán hacerlo si quieren acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Quienes no logren acceder a una nueva ayuda, mantendrán las que ya tienen asignadas.

El plazo de postulación también se extiende para las Becas Vocación de Profesor y de Reparación (Valech), cuyas convocatorias cerrarán el 29 de noviembre. Estas postulaciones se realizan en línea, en el mismo sitio de fuas.cl.

Nueva regulación
Tras la entrada en vigencia de la Ley de Educación Superior, a partir de este año se establece una nueva regulación del cobro para los alumnos de los deciles 7, 8 y 9, matriculados en instituciones adscritas a la Gratuidad.

Por esto, todos los alumnos que se quieran matricular o que ya estén matriculados en estas casas de estudios deben completar el FUAS, incluso si no cumplen los requisitos para acceder a Gratuidad y los otros beneficios estudiantiles. De esta manera, podrán optar al pago del arancel regulado más un porcentaje adicional, que dependerá de su nivel socioeconómico.

FUAS 2019

El FUAS es un formulario electrónico donde el estudiante debe ingresar sus datos personales y académicos; información sobre los integrantes de tu grupo familiar y sus ingresos anuales.

Esta información permite determinar si el estudiante cumple con los requisitos académicos y socio-económicos para postular a las distintas Becas y créditos que entrega el gobierno, además de acceso a gratuidad.

Becas y créditos a los que puedes optar con la inscripción FUAS

Los alumnos que ya cursen alguna carrera tienen la opción de acceder a la Gratuidad, junto con la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación (Junaeb).

Paso a Paso para Inscripción FUAS 2019 para obtención de Beneficios estudiantiles:

  1. Ingresa AQUI
  2. Regístrate ingresando una clave de 6 dígitos y un correo electrónico vigente, ya que será el principal canal de comunicación durante tu proceso de postulación.
  3. Selecciona el proceso de inscripción: FUAS (Gratuidad, becas y créditos)
    (Quienes quieran optar a Beca Vocación de Profesor, Becas de Reparación o Beca Reubicación, deberán llenar el formulario específico para estos beneficios que se encuentra en el mismo sitio)
  4. Llena los campos con los antecedentes solicitados. Puedes guardar y seguir llenando después.
  5. El sistema avisará si falta información o hayas cometido un error. Deberás ingresar la información faltante o corregir el error para poder concluir tu proceso de inscripción.
  6. Una vez aceptado los términos y condiciones y finalizado tu postulación, recibirás en tu correo electrónico un comprobante que debes guardar e imprimir para presentar al momento de matricularte.

Importante:

Si después de enviar el FUAS existiera un error, debes ingresar al sistema nuevamente con tu RUT y contraseña, y hacer click en “Solicitar rectificación”. Explicas el motivo de tu error, lo corriges y presionas “Nueva Postulación”.


Para más información

Ingresa a Preguntas Frecuentes

Teléfono:  +56 2 24066000

 

 

 

[Total:5    Promedio:2.8/5]

2 Comentarios

  1. Hola, tengo una duda. Que parte del formulario 29 debo poner en el fuas, ya que mis padres son independientes.

    Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here