Información para Postulantes seleccionados Beca 1000 Programadores

0
579
segunda etapa de postulacion beca 1000 programadores

Información para segunda etapa de postulación Beca 1000 Programadores.

Aquellos postulantes que obtuvieron puntaje necesario en la prueba lógica de matemáticas, recibirán un correo oficial SENCE. en que se te indicará el nombre y dirección de la entidad capacitadora a cargo de realizar el curso.

Al momento de recibir el correo tendrás un plazo de hasta 3 días hábiles para matricularte presencialmente, gratis, en el organismo técnico capacitador designado. Si no alcanzaste a matricularte en ese período, el cupo disponible no será valido.

En cuanto recibas el correo con los datos del OTEC, debes hacer efectiva tu matricula presentando UNO de los siguientes documentos:

Población objetivo. Medios de Verificación
Personas pertenecientes al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.
  • SENCE validará este requisito.
Personas desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez).
  • Carta de derivación 0MIL, finiquito o certificado de la Bolsa Nacional de Empleo. (Para demostrar inscripción en BNE debe ingresar en https://www.bne.cl/registro/postulante  su RUT y fecha de nacimiento. Si la persona se encuentra ya inscrita aparecerá “la persona que busca ya existe en la BNE”, en cuyo caso, deberá adjuntar imagen de esa pantalla).
Trabajadores activos o en proceso de reconversión laboral, cuya remuneración promedio imponible no supere $900.000 mensuales, con 6 cotizaciones pagadas, continuas o discontinuas, en los últimos 24 meses. La remuneración promedio será calculada sobre el total de cotizaciones presentadas y sin considerar horas extras ni bonos.
  • Certificado de cotizaciones emitido por la AFP.
  • En caso de que, por inclusión de horas extras, se exceda un salario de $900.000, se deberán presentar liquidaciones de sueldo para el cálculo de la remuneración. Alternativamente, se podrá presentar contrato de trabajo vigente donde esté registrado el sueldo imponible o certificado de remuneración imponible que emita la AFP.

*El curso Analista desarrollador de aplicaciones web tiene una duración de 440 horas y es implementado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y el Organismo Intermedio de Capacitación, OTIC Sofofa a través del Programa Becas Laborales 2018.

Información Importante


Si tienes dudas, ingresa en: http://www.sence.cl/portal/Contactenos, o diríjete a la Oficina Regional Sence más cercana.(Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs).

[Total:4    Promedio:3.8/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here