Programa Start Up Chile extiende subsidio a $50 millones

0
4329
Startup chile

StartUp Chile es un Programa de emprendimiento en la línea de aceleración de negocios. El pasado 17 de Julio abrió postulaciones para presentar proyectos de emprendimiento de todas partes del mundo, el plazo termina el 4 de Septiembre del 2018.

Si la Startup es seleccionada, recibirá 25 millones de pesos, equivalentes al 90% del subsidio, en forma de reembolso o en cuotas. El 10% restante debe ser proveniente del startup/fundador. Además, las startups que pasen al Demo Day tendrán la opción de postular a otros 25 millones de pesos una vez que finalice el programa inicial.

Descripción del Programa StartUp Chile

El programa de aceleración tiene una duración de 7 meses. Los negocios seleccionados recibirán, a parte del subsidio, un proceso completo de aceleración, que incluye mentorías, entrenamientos de pitch y workshops entre otras actividades. Además, todos los extranjeros recibirán una visa de trabajo por un año, para que puedan hacer crecer su negocio desde nuestro país.

Líneas del Programa StarUp Chile

Start-Up Chile cuenta con dos programas, los cuales se encuentran diferenciados por la etapa de desarrollo del mismo:

  • The S Factory (TSF): Pre-aceleradora para equipos con al menos una mujer fundadora. El objetivo principal es pasar de una idea/concepto a un prototipo o MVP. Entrega $10.000.000 CLP (aprox. USD$15.000) libre de participación y 4 meses de pre-aceleración. 2 rondas al año con 20-30 startups cada una.
  • Seed: Programa de 7 meses de aceleración para startups que ya posean al menos un prototipo funcional. Las compañías seleccionadas reciben $25.000.000 CLP (aprox. USD$40.000) libres de participación. 2 rondas al año con 80-100 startups cada una.

Requisitos para Postular

  • El emprendimiento no puede tener más de 3 años de antiguedad.
  • El fundador debe estar completamente dedicado al negocio y contar con un producto funcional y en validación temprana.
  • Además, el startup debe tener una mirada global, con una estrategia clara de expansión.

Cómo Postular

  1. Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile.
  2. Llenar el formulario de postulación que tiene una duración de 45 minutos aprox.

Postula AQUI al Programa Seed


Información Importante

Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo. Los resultados de esta postulación serán publicados el viernes 30 de noviembre de 2018, después de las 17:00pm (hora chilena).

 

[Total:15    Promedio:3.1/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here