Inscríbete a los Cursos de Capacitación en Oficios 2018

3
5306
Cursos Gratis de capacitación en Oficios 2018

El SENCE anuncia la apertura de nuevos cursos de capacitación en Oficios gratis en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. Próximamente se estarán informando nuevos cursos en las distintas comunas y regiones del país.

Objetivo del Programa Cursos de Capacitación en Oficios 2018

Esta iniciativa del Gobierno de Chile busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres vulnerables, entre 16 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por Entidades Formadoras, especializadas en la formación en oficios.

Este Programa de Capacitación tiene como propósito generar en sus usuarios/as competencias laborales que les permitan aumentar la probabilidad de acceder a puestos de trabajos, en base a la capacitación recibida.

En su resultado final esperado, busca la colocación laboral de los/as beneficiarios/as dentro de los 3 meses posteriores al término del proceso de formación.


Descripción de los Cursos Gratuitos de SENCE

El programa de cursos de capacitación en oficios gratuitos, ofrece cursos de 4 a 6 meses de duración, enfocados en oficios atingentes a las necesidades productivas de cada región.

Operador de motosierra, Cuidado de adulto mayor y Asistente administrativo; Manejo y Mantención de árboles frutales, Ayudante de Cocina, Bodega logística y Masaje de spa; Operación y Mantención de Maquinaria Agrícola son algunos de los cursos 2018 para la capacitación sin costo que el Sence ofrece a través del Programa Capacitación en Oficios.

Además de los cursos sin costos, el programa incluye:

  • Subsidio diario de asistencia a clases de $3.000 para fase de capacitación y de práctica laboral.
  • Práctica laboral de 180 a 360 horas en caso de trabajo dependiente.
  • subsidio de herramientas de hasta $200.000 para cursos con salida Independiente.
  • Asesoría en proyectos de negocio para trabajadores independientes.
  • Gestión del OTEC para inclusión laboral en el oficio capacitado.
  • Seguro de accidentes durante la capacitación y práctica laboral

¿Cuáles son los requisitos para Postular al Programa de Capacitación en Oficios 2018?

  • Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Calificación Socio Económica.
  • Tener entre 16 y 65 años.
  • No poseer estudios de educación superior completos.
  • Disponibilidad horaria para asistir a los cursos.

No podrán participar del Programa las personas que:

  • Cuenten con un nivel de educación terciaria completa.
  • Al momento de postular se encuentren como alumnos/as regulares en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales y Privadas.
  • Se encuentren participando o hayan participado durante el año anterior a esta ejecución tanto hayan desertado injustificadamente o bien hayan finalizado el proceso de formación, en Programas de Capacitación en Oficios, de este Servicio.

¿Cómo se postula a los cursos de capacitación?

Deberás ingresar a la plataforma de postulación donde debes registrarte para crear una cuenta de usuario y así acceder a los cursos disponibles de tu región.

Postula AQUI


Cursos disponibles por región

Región de Valparaíso

Nombre Curso Comuna OTEC
Operador de riego San Felipe Universidad Aconcagua

Región Metropolitana

Nombre Curso Comuna OTEC
Operario de Vides y Parronales Talagante Fundación Codesser
Instalación, Operación y Mantencion de Sistemas de Riego Tecnificado Talagante Fundación Codesser

Región de O´Higgins

Nombre curso Comuna OTEC
Asistente de riego tecnificado Peumo Unes
Manejo y operación de grúa horquilla y tractor Peumo Unes
Monitor Deportivo Rengo Fundacap
Monitor deportivo San Vicente Unes
Operaciones de gasfitería en redes y equipos sanitarios y de gas San Vicente Fundacap

Región del Biobío

Nombre curso Comuna Otec
Cuidado y Atención de Enfermos Talcahuano Corporación de Capacitación y Desarrollo de Personas

Región de La Araucanía

Nombre curso Comuna OTEC
Operador de Motosierra Angol Fundación OTEC formación, EDUC
Asistente Integral en Turismo Curacautín Fundación Codesser
Asistente de construcción Obra Gruesa Padre Las Casas ONG Kolping
Soldador Calificado Bajo Norma AWS Padre Las Casas ONG Kolping
Operador de packing Pitrufquén Fundación OTEC formación, EDUC
Garzón Temuco Fundación OTEC formación, EDUC
Operador de motosierra Traiguén Fundación OTEC formación, EDUC
Ayudante de cocina Villarrica Fundación OTEC formación, EDUC

Región de Los Lagos

Nombre Curso Comuna Otec
Asistente de gestión de personas Ancud Universidad Aconcagua
Instalador de corrientes débiles Osorno Fundación Codesser

 


Para Más Información:

  • Direcciones Regionales de SENCE
  • Buzón Ciudadano
  • Call Center SENCE 800 80 10 30

Lea más sobre: Cursos gratuitos de Capacitación de SERCOTEC  2018

[Total:20    Promedio:3/5]

3 Comentarios

  1. Podrían mejorar la oferta de cursos en la región del Bío Bío, enfocarse al área productiva igual, aprovechando la existencia de variadas industrias.Con el curso en cuidados de adultos mayores, sólo vienen a saturar más la competencia que existe en mucho personal de salud cesante que se dedica a estas funciones. Además no favorece la independización posterior de los beneficiarios.
    Falta complementar más áreas.
  2. Muy bueno… ojalá pueda optar, y así lograr por fin una inclusión laboral…
    Ya q tengo capacidad diferente…….
  3. Junto con saludar a quienes, intentan mejorar la calidad de vida de las personas ofreciendo una capacitación laborar, lo muy lamentable que a mi edad de 57 años, seguro ya paso la vieja. he trabajado durante largos años como Independiente en un rubro, de Fotografía, junto a mi familia. Cuento con lo necesario para entregar un servicio, y la experiencia de más de 24 años. Y créanme que no es fácil, por lo que recomiendo a quienes por diversas razones abandonaron sus estudios, o fueron impedidos el poder continuar sinceramente les invito a que aprovechen estas oportunidades que en el presente, político de este hermoso país les otorgan; al igual que yo muchos provenimos de generaciones afectadas en nuestras oportunidades, al proyecto de vida. Es triste como los años llegan y no contamos con un respaldo que asegure una mejor calidad de vida en la vejes, y lo que más indigna en mi caso es pasar a ser un cacho para el “Estado” agradezco de este sinceramente un sistema de salud, el cual ha permitido atención crónica y operación al corazón, lo que me permite estar junto a mi familia. No son muchas las veces que nosotros los ciudadanos agradecemos lo que un gobierno de turno realiza, para una gran mayoría de personas en similares situaciones. en la frecuente existencia de humildad y pobreza, nos enfocamos a la critica rápida sin detenernos y pensar que mantener a toda una gran familia sus hijos nietos sobrinos etc, demanda un gran esfuerzo y es importante el agradecer que tengan todos salud- trabajo- estudios. esto permite un proyecto de vida, al ser humano. Y nada de esto podría ser posible si el sistema político no funcionara, en esto son grandes responsables los tres poderes del estado, sus instituciones, los grandes empresarios, y los hijos de esta nación. Por lo que yo me e detenido y agradecer primero a; Dios quien permite que todo esto sea posible, sabiendo que todos nosotros no somos perfectos, sólo el. También se que hay muchas razones que acentúan las discrepancias políticas ideológicas las que provienen del pasado de nuestro único hogar de todos y todas, tambien se; que el mantener arraigado en los corazones y el pensamiento las cusas y el dolor de algunos, sólo mata el ¡Alma y la envenena! Para que nunca más en Chile. Se repitan errores; es necesario mirar la vida simplemente, como es. ¡Sólo un tierno suspiro y un simple pestañear!Y todo lo que acumulamos, propiedades, riquezas etc. en esta a de quedar. Esos asuntos pasarán al olvido lo verdaderamente de importancia, es el saberse del haber intentado dejar lo mejor de nosotros. esto hace el verdadero proyecto de vida, que este haya tenido un sentido de existencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here