Aprovecha la oportunidad de estudiar una carrera en Japon con la Beca AGCI

0
38
Beca de pregrado para estudios en Japon

Postula a las Becas de Pregrado de la AGCI

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile para el Desarrollo (AGCID) difunde y gestiona becas de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, que alcanzan anualmente cerca de 300 cursos de perfeccionamiento. Entre ellos 3 programas de larga duración conducente a grado académico (pregrado y/o postgrado) y de un programa de intercambio estudiantil en el marco de la Alianza del Pacífico.

Beca de Pregrado MONBUKAGAKUSHO – Postulación 2018

Descripción de la Beca

Realizar estudios de pregrado en una universidad japonesa. La beca cubre el curso de un año de japonés previo a los estudios universitarios.

Financiamiento

La beca ayuda al financiamiento de Pasajes, estadía y manutención de acuerdo a lo especificado en la convocatoria.

¿Para quiénes está dirigida la Beca?

Ciudadanos chilenos que tengan licencia de enseñanza media o se encuentren cursando 4º medio y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estudios Requeridos:     Egresado Enseñanza Media
  • Experiencia:     No aplica
  • Edad:     Haber nacido entre el 2 de abril de 1994 y el 1 de abril de 2002 estricto.
  • Idioma:     Inglés al momento de postular. Estudiantes para carreras humanistas deberán contar con conocimientos básicos de idioma japonés.

Documentación

INDICACIONES

  1. Todos los documentos deben venir en inglés. En el caso de los certificados que entregue la universidad, si no pueden ser emitidos en inglés, adjuntar una traducción al inglés simple (no es necesario que sea legalizada por el Ministerio de RREE).
  2. La carta de recomendación debe venir en inglés o japonés. Puede venir en formato libre o con el formato sugerido descargable en un sobre cerrado y sellado por quién firma.
  3. Se solicita que, dentro de lo posible, los documentos se entreguen impresos en hoja carta o A4 (no en oficio).
  4. La recomendación es que los formularios se completen por computador y luego se impriman, pues es más fácil si luego se solicita alguna corrección puntual.
  5. Se solicita que los documentos vengan sin perforaciones ni corchetes y que se pongan en una carpeta sencilla. *No se deben usar carpetas con forros plásticos por cada documento.
  6. Los documentos deben venir en 2 sets: un set solo con documentos originales y un set fotocopiado (fotocopias simples). No se deben presentar 2 sets originales.
  7. En el caso de usar carpetas, usar una sencilla sin separar las hojas en bolsas archivadoras. Separar los sets solo con un doble clip o elemento similar que no perfore el documento.
  • Convocatoria y bases  AQUI
  • Formularios (deben estar firmados) a presentar AQUI

FECHAS

Plazo de postulación PREGRADO: Jueves 28 de junio 2018

Exámenes: jueves 26 de julio (sujeto a modificación)

(Exámenes se rinden según áreas escogidas de las bases)

Humanistas A y B: Inglés, Japonés Matemáticas A

Ciencias A: Inglés, Japonés Matemáticas B, Química y Física

Ciencias B y C: Inglés, Japonés Matemáticas B, Química y Biología

Ejemplos de exámenes anteriores AQUI

Entrevista (solo para los preseleccionados de la fase de exámenes): viernes 27 de julio (sujeto a modificación)<– El aviso a quienes deban asistir a la entrevista se realizará el 26 de julio en la tarde.

 Documentos adicionales

  • Hoja de Registro AGCI. Descargar AQUI
  • Certificado de notas
  • Copia de licencia de enseñanza media o en su defecto certificado de alumno regular (este debe especificar la fecha estimada de graduación, la cual debe ser antes de abril de 2019), de presentar Diploma de 4to. medio debe ser legalizado ante notario.
  • Carta de recomendación académica del director o autoridad del liceo o colegio en el cual obtuvo la licencia de enseñanza media en un sobre cerrado y sellado por quien firma.
  • certificado de salud.
  • certificado de alumno regular en la universidad si aplica.

IMPORTANTE: excepto la Hoja de Registro AGCI, toda la documentación debe venir en inglés o con traducción simple al inglés (no es necesario que sea legalizada por el Ministerio de RREE).

La documentación debe venir sin perforaciones ni corchetes. Puede separarse con clips. Incluir todo en una carpeta liviana de plástico o folder. No se recibirán archivadores, anillados o carpetas con separadores.

Información Contacto: Rodrigo Allendes – rallendes@agci.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here