Conoce los Resultados de Becas y Créditos 2018

0
52
Resultados de Becas y créditos 2018

Ya podrás saber los resultados de Becas, créditos y gratuidad en este segundo proceso de postulación extendido hasta el 23 de Marzo.

Este 30 de Abril conocerás los resultados de los beneficios estudiantiles para el año académico 2018, que corresponden a las becas y créditos, gratuidad y otros beneficios complementarios.

Además, los renovantes de beneficios de 2017 a 2018, también podrán conocer sus resultados. Adicionalmente, ese día se abrirá un nuevo proceso de apelación para quienes no estén conformes con sus resultados.

Si tu beca o crédito no fue renovado, el sistema te indicará los motivos del rechazo. En este caso, podrás acogerte al proceso de apelación, para que el Mineduc revise tu situación.

En caso de que estés renovando el Crédito con Aval del Estado (CAE), debes consultar tus resultados en el sitio web de Comisión Ingresa.

Ahora para el proceso de Apelación a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles podrás hacerlo en línea.

¿Cómo puedo apelar si mi postulación o renovación a becas y créditos salió rechazada?

Al ingresar al sitio de resultados, los estudiantes deben hacer clic en el botón “Apelar”, y luego ingresar su RUT y la contraseña que utilizaron para completar el formulario FUAS. Los postulantes que no recuerden su clave, pueden recuperarla haciendo clic en el botón “Olvidé mi contraseña” del sitio www.fuas.cl, o llamando al call center de Ayuda Mineduc (600 600 2626).

Una vez dentro de la plataforma de apelación, los alumnos verán el listado con las doce causales válidas de apelación. A continuación, deberán marcar aquella que corresponda a su situación, seleccionar el RUT del integrante de su grupo familiar a quien pertenecen o refieren los documentos de respaldo, y cargar los archivos correspondientes en el sitio. Este paso debe repetirse por cada miembro del hogar que requiera documentación, y por cada causal que el estudiante escoja para apelar.

Los documentos de apelación deben ser cargados en la plataforma en formato PDF, y no deben pesar más de 3MB.

boton de resultados becas y creditos

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here