Cómo apelar a beneficios estudiantiles 2018: Causales de apelación y proceso paso a paso

0
49
Cómo apelar gratuidad 2018

Si postulaste a los beneficios estudiantiles de la Educación Superior del Mineduc, y no obtuviste Gratuidad y consideras que tu situación requiere una nueva evaluación, puedes participar en el proceso de Apelación.

Ten en cuenta que para hacerlo debes estar matriculado en alguna institución adscrita a este beneficio, (Ver el listado acá).

Este proceso de apelación aplica tanto para alumnos de primer año como para estudiantes que ya cursan una carrera.

Causales de Apelación

Existen 11 (once) motivos o causales para apelar, de los cuales, 7 (siete) aplican para Gratuidad. Te recomendamos que antes de iniciar el proceso, revises si tu situación corresponde a uno de estos casos y reúnas la documentación requerida para justificar tu apelación, la que deberás presentar en las oficinas del Mineduc en tu región.

Sólo podrás apelar si tu situación corresponde a una de las causales detalladas en este listado.

Paso a Paso para Apelar a Gratuidad

Paso 1Revisa tus resultados AQUI. Fíjate en los motivos entregados para no haber obtenido un beneficio. Si tu caso corresponde a una de las causales válidas para apelar, ingresa al formulario de apelación disponible junto a tus resultados, complétalo y envíalo. Recuerda imprimir y guardar este formulario, ya que luego deberás presentarlo al Mineduc, junto con los demás documentos.

Paso 2: Toma nota de los documentos que deberás presentar al Mineduc para respaldar tu caso, y comienza desde ya a reunirlos.

Paso 3:  Presenta tus documentos en las oficinas del Mineduc en un sobre cerrado, anotando en el reverso tu nombre y tu Rut. Si vives en Santiago, la dirección para entregar tus antecedentes es Fray Camilo Henríquez 262 (Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9 a 14 hrs.). Si vives en regiones, puedes presentar tu documentación en las Oficinas de Partes de las Direcciones Provinciales o en las Secretarias Regionales Ministeriales (Seremias).

Paso 4: También puedes enviar los documentos por correo a la casilla 76 u 86 con los mismos datos indicados en el paso anterior, más el título APELACIÓN BENEFICIOS ESTUDIANTILES en el sobre y dirigidos al Departamento de Financiamiento Estudiantil, División de Educación Superior, Santiago. Recuerda que los documentos deben llegar dentro del plazo establecido.

Paso 5: Mantente atento a la fecha de publicación de los resultados de apelación, que serán entregados a través de este sitio.

Hasta el 9 de Marzo es el plazo para poder apelar.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here