Becas Educación Básica de JUNAEB

4
224
Becas Educación Básica de JUNAEB

Becas Educación Básica

Las Becas Educación Básica son destinadas a alumnos que cursen entre 1° a 8° Básico y se focalizan a estudiantes con características específicas.

Para Educación Básica, se cuenta con la Beca Indígena, beneficio que entrega dinero de libre disposición a estudiantes vulnerables con ascendencia indígena.

Complementariamente,  se busca apoyar a aquellos estudiantes que viven en sectores alejados y con dificultades para acceder a establecimientos educacionales, ofreciendo un lugar donde reciban alojamiento, alimentación, y apoyo afectivo y escolar.

 

Becas

  • Beca Indígena (BI):
    Es un aporte monetario de libre disposición, destinado a apoyar el financiamiento de los gastos que genera el estudio de niños/as y jóvenes indígenas del país.

Beneficios

  • Programa Residencia Familiar Estudiantil:
    El Programa Residencia Familiar Estudiantil busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios.
  • Hogares JUNAEB :
    Consiste en la administración de inmuebles que brindan alojamiento a niños, niñas y/o jóvenes que cursan educación básica y media, originarios de comunas y/o localidades aisladas geográficamente o con difícil accesibilidad, donde la oferta de establecimientos educacionales es escasa o la existente no responde a sus intereses.
  • Programa de Alimentación Escolar:
    El Programa de Alimentación tiene como finalidad entregar diariamente  servicios de alimentación (desayunos, almuerzos, once, colaciones y cenas según corresponda) a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país durante el año lectivo adscritos al Programas de Alimentación Escolar, en los niveles de Educación Parvulario (Pre-Kínder y Kínder), Básica, Media y Adultos, con el objeto de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar.
[Total:1    Promedio:4/5]

4 Comentarios

  1. Hola. como puedo postular a la beca indígena? me pueden dar la información por favor.donde debo ir, y la documentación que piden. muchas gracias

  2. Hola..me gustaria saber los requisitos para la alimentacion..mi hija recibe su desayuno y almuerzo en el colegio..pero me gustaria saber lo de la 3* colación..ya que ella va en una escuela de tipo vulnerable..gracias

  3. No debería suspenderse la beca x que mi hijo esta en la U pero en el tiempo de vacaciones el sigue haciendo prácticas y trabajos voluntarios y la beca es de gran alluda ya que tengo 3hikos más y sería de gran alluda x que mi hijo sigue pagando arriendo y gastos comunes eso gracias

  4. Porque? las becas son para los niños con apellido indigena y los con apellido chileno no tiene beneficio si se esfuerzan de igual manera o aveces mas si son un mismo Pais encuentro que no es justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here