Beca Vocación de Profesor – Pedagogías (BVP Pedagogía) año 2018

0
46
Beca Vocación Profesor 2018

¿Qué es la Beca Vocación de Profesor en Pedagogía?

Si tu sueño es educar y obtuviste más de 600 puntos PSU, la beca Vocación Profesor te financia el costo total de tu carrera.

Características:

Está destinada a estudiantes que se matriculen por primera vez en 2018 como alumnos de primer año en carreras de Pedagogía elegibles para el beneficio. Tanto la institución como la carrera a las que el alumno postule deben estar acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2017.

Beneficios:

De acuerdo al puntaje promedio PSU que obtuvo el alumno (promedio pruebas Lenguaje y  Comunicaciones y Matemáticas), esta beca entrega los siguientes beneficios:
  • Desde 580 puntos, y si el alumno está dentro del 10% de los mejores promedios de NEM de los egresados de la promoción 2017 de su establecimiento educacional: Financia la matrícula y el arancel anual total.
  • Desde 600 puntos: Financia la matrícula y arancel anual total.
  • Desde 700 puntos: Financia la matrícula y arancel anual total+ aporte de 80 mil pesos mensuales (de marzo a diciembre de cada año) otorgados a través de Junaeb.
  • Desde 720 puntos: Financia la matrícula y arancel anual total+ aporte de 80 mil pesos mensuales (de marzo a diciembre de cada año) + un semestre de estudios en el extranjero.

Importante:

Los alumnos que ingresen a la Educación Superior mediante el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) serán eximidos del requisito de puntaje mínimo PSU.

Requisitos:

  • Ser chileno(a).
  • No haber recibido en dos oportunidades becas de arancel de Mineduc (es decir, en dos oportunidades distintas).Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación disponible en  los sitios www.fuas.clowww.beneficiosestudiantiles.cl en los plazos dispuestos para ello.
  • Obtener el puntaje PSU señalado anteriormente, excepto si se trata de estudiantes que ingresen ala Educación Superior mediante el programa PACE, quienes serán eximidos de este requisito.
  • Matricularse por primera vez en 2018 como alumno de primer año en carreras de Pedagogía elegibles, que se encuentren acreditadas, al igual que la institución que las imparte,ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2017, y por al menos2 años. No haber cursado una carrera que haya sido elegible para esta beca, sin considerar si tuvo o no el beneficio. No considera condición socioeconómica del postulante.

¿Quiénes pueden postular?

Estudiantes que se matriculen por primera vez en primer año de carreras de Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial acreditadas y elegibles para este beneficio.

Para estudiar en

Universidades consideradas elegibles para esta beca.

Compromisos del alumno

Una vez obtenido el título profesional, el estudiante becado debe trabajar por al menos 3 años en un establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada, donde tendrá que cumplir una jornada de mínimo 30 horas lectivas semanales.  En el caso de los titulados de Educación Parvularia, también podrán cumplir este compromiso en jardines infantiles o salas cunas que reciban recursos del Estado. El plazo máximo para cumplir este compromiso es de 7 años, contados desde la fecha de obtención del título profesional. Este periodo de retribución debe ser certificado por el/la director/a del establecimiento a través de dos cartas, una al inicio y otra al final de las actividades laborales del becado (formato de cartas disponible al pie de esta página). Para efectos de completar la asignación del beneficio y asegurar el cumplimiento de este compromiso, quienes resulten seleccionados con esta beca deben firmar, en su institución de Educación Superior, un convenio con Mineduc.

Haz tus consultas al correo vocaciondeprofesor@mineduc.cl

Cómo postular

  1. Accede AQUI y completa el formulario específico de este beneficio, Desde el 2 de Octubre hasta el 19 de Noviembre. Al completar el formulario FUAS, también podrás optar a las becas de Alimentación y Mantención que entrega Junaeb.
  2. Revisa los resultados de preselección en este sitio,en las fechas informadas en la página.
  3. Matricúlate en primer año de una carrera de Pedagogía acreditada y elegible.
  4. Revisa los resultados finales en este sitio durante la fechas informadas en la página.

Si quedas seleccionado con la beca, debes firmar un convenio con Mineduc que respalda tu compromiso de retribución del beneficio. La firma de este documento se realiza en tu institución de Educación Superior.

Conoce el beneficio Semestre en el extranjero de la Beca Vocación de Profesor 2018.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here