Postula al programa prácticas para Chile en el sector público

1
39

Descripción

Prácticas Chile es un Programa que gestiona el Servicio Civil e impulsa el Ministerio de Hacienda, el cual ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país.

El Programa espera que los estudiantes tengan la oportunidad de poner sus talentos, conocimientos, habilidades y actitudes al servicio de los principales desafíos del país, permitiéndoles participar de los distintos procesos y momentos de la gestión pública que cada servicio o ministerio ponga a su disposición.

Por sobre todo se busca entregar una experiencia única de aprendizaje en cada practicante, con especial énfasis en la integración total del alumno en relación al servicio o ministerio en el que se desenvuelva y a su equipo de trabajo específico.

En general, se trata de prácticas que duran entre (6) seis a (12) doce semanas, dependiendo también de la disponibilidad del practicante y los requisitos de horas que los estudiantes deben cumplir ante la Universidad. 

Requisitos

El Programa busca convocar y atraer a estudiantes interesados en el servicio público y que estén dispuestos a poner sus talentos, capacidades y conocimientos técnicos a disposición de los principales desafíos que el país necesita para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Se espera que los estudiantes se sientan motivados a asumir cada vez más y nuevas responsabilidades con mirada renovada, crítica y propositiva, aportando al mejoramiento de la gestión pública a través de una experiencia de práctica profesional en el Estado.

Los requisitos generales para postular a este Programa son:

  1. Ser estudiante de carrera profesional.
  2. Obligatoriedad de realizar práctica profesional en periodo final de carrera/estudios
  3. Cumplir los requisitos del perfil que solicitan los servicios públicos
  4. Mostrar interés y motivación por aportar al servicio público.

Para poder llevar a cabo tu postulación debes adjuntar tu currículum en formato estandarizado, el cual descargas en la página Prácticas Chile y además certificado de alumno regular de tu casa de estudios. 

*Recuerda que para la carrera de Derecho, las prácticas que se difunden en la página web de Prácticas Chile, no son homologables a la práctica obligatoria que debes realizar en la Corporación de Asistencia Judicial. Sólo se considerarán como pasantías si tu Universidad lo valida.

Postulación

L@s postulantes podrán conocer las ofertas de prácticas disponibles que ofrecen los distintos servicios públicos, a partir de los requisitos y perfiles que las propias instituciones han definido. Cada postulante deberá indicar sus preferencias (un máximo de 5) y adjuntar currículum en formato estandarizado, el cual descargas en la página Prácticas Chile y además certificado de alumno regular de tu casa de estudios.

*Recuerda que para la carrera de Derecho, las prácticas que se difunden en la página web de Prácticas Chile, no son homologables a la práctica obligatoria que debes realizar en la Corporación de Asistencia Judicial. Solo se considerarán como pasantías si tu Universidad lo valida.

Fechas

Próxima postulación para prácticas profesionales periodo estival 2016 – 2017 (diciembre 2016 a febrero 2017), se realizará desde el 01 de octubre al 01 de noviembre.

Postula AQUI

 

[Total:0    Promedio:0/5]

1 Comentario

  1. Y donde quedan los Técnicos Profesionales??!!! Nosotros también podemos ser un gran aporte para el sector público ya que estaríamos donde las “papas queman” y no en oficinas ni en grandes conferencias. Chile necesita TÉCNICOS!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here