web analytics
Home / Becas del Gobierno de Chile / Becas para la Educación Superior

Becas para la Educación Superior

Becas Educación Superior

Las Becas que ofrece JUNAEB se focalizan a estudiantes con características específicas. Puedes buscar la Beca que más se ajuste a tu situación particular y postular a ella. Revisa los requisitos de postulación en detalle e infórmate sobre cada proceso, pinchando en cada beca.

  • Beca de Alimentación Para la Educación Superior
    Consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y Supermercados.
  • Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros Valparaíso
    Beneficio entregado en 2015 a estudiantes cuyas familias resultaron gravemente afectadas tras las inundaciones ocurridas en marzo de ese año en la zona norte de nuestro país.
  • Beca Chaitén
  • Beca Presidente de la República (BPR)
    La BPR es un apoyo económico a estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y rendimiento académico sobresaliente.
  • Beca Polimetales (BPM)
    Surge a partir de la entrada en vigencia de la Ley Nº 20.590 del año 2012, en la cual se “Establece un programa de intervención en zonas con presencia de polimetales en la comuna de Arica”
  • Beca Vocación de Profesor (BVP)
  • Beca Integración Territorial (BIT)
    Permite a estudiantes que residen en zonas aisladas del país optar a una asignación anual y a un monto mensual (por 10 meses) máximo de 1,87 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
  • Beca Residencia Indígena (BRI)
    El beneficio residencia Indígena, busca contribuir al acceso y permanencia en el sistema de educación superior, de estudiantes indígenas en situación de vulnerabilidad social que se han trasladado de comuna para continuar estudios.
  • Beca Indígena (BI)
    Aporte monetario de libre disposición destinado a apoyar el financiamiento de los gastos que genera el estudio de niños/as y jóvenes indígenas del país. Comprende el pago anual de $638.000 y se realiza en 10 cuotas, las cuotas serán canceladas mensualmente hasta el quinto día hábil de cada mes.
  • Beca Aysén (BA)
    La Beca Aysén para Educación Superior, está orientada a alumnos que viven y cursan estudios superiores en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidos por el Ministerio de Educación, con sedes instaladas en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
  • Beca Patagonia Aysén (BPA)
    La Beca Patagonia Aysén para Educación Superior, consiste en una asignación que otorga el Estado a estudiantes de educación superior que cursen estudios superiores en instituciones reconocidas por el Estado dentro y fuera de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
  • Beca Magallanes y Antártica Chilena (BMACH)
    El Beneficio Magallanes y Antártica Chilena, busca contribuir al acceso y permanencia en la educación superior de estudiantes en situación de vulnerabilidad con buen desempeño académico, que residen y estudian en la región de Magallanes.
  • Beca de Mantención Educación Superior (BMES)
    La Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES), consiste en la entrega de dinero de libre disposición orientado a cubrir las necesidades derivadas de los estudios. Para el año 2018, se fijó en diez cuotas de $18.500 distribuidas en el período de marzo a diciembre.
  • Beca Universidad del Mar (BUM)
    Dirigida a estudiantes que hayan estado matriculados en la Universidad del Mar al 31 de diciembre de 2012, y que en 2018 se inscriban en instituciones de Educación Superior acreditadas al 31 de diciembre de 2017 (Ley 20.129), o en instituciones acreditadas al 30 de junio de 2013 (Ley 20.905).

También revisa

Beca de Mantención para la Educación Superior

Beca de Mantención para la Educación Superior

¿Qué es la Beca de Mantención para la Educación Superior? La Beca de Mantención para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en Facebook!
Haz click en "Me gusta" y mantente siempre informado de Becas y Cursos para Chilenos.