web analytics
Home / Becas del Gobierno de Chile / Becas de Enseñanza Básica / Becas Educación Básica de JUNAEB

Becas Educación Básica de JUNAEB

Becas Educación Básica

Las Becas Educación Básica son destinadas a alumnos que cursen entre 1° a 8° Básico y se focalizan a estudiantes con características específicas.

Para Educación Básica, se cuenta con la Beca Indígena, beneficio que entrega dinero de libre disposición a estudiantes vulnerables con ascendencia indígena.

Complementariamente,  se busca apoyar a aquellos estudiantes que viven en sectores alejados y con dificultades para acceder a establecimientos educacionales, ofreciendo un lugar donde reciban alojamiento, alimentación, y apoyo afectivo y escolar.

 

Becas

  • Beca Indígena (BI):
    Es un aporte monetario de libre disposición, destinado a apoyar el financiamiento de los gastos que genera el estudio de niños/as y jóvenes indígenas del país.

Beneficios

  • Programa Residencia Familiar Estudiantil:
    El Programa Residencia Familiar Estudiantil busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios.
  • Hogares JUNAEB :
    Consiste en la administración de inmuebles que brindan alojamiento a niños, niñas y/o jóvenes que cursan educación básica y media, originarios de comunas y/o localidades aisladas geográficamente o con difícil accesibilidad, donde la oferta de establecimientos educacionales es escasa o la existente no responde a sus intereses.
  • Programa de Alimentación Escolar:
    El Programa de Alimentación tiene como finalidad entregar diariamente  servicios de alimentación (desayunos, almuerzos, once, colaciones y cenas según corresponda) a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país durante el año lectivo adscritos al Programas de Alimentación Escolar, en los niveles de Educación Parvulario (Pre-Kínder y Kínder), Básica, Media y Adultos, con el objeto de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar.

También revisa

Beca de Mantención para la Educación Superior

Beca de Mantención para la Educación Superior

¿Qué es la Beca de Mantención para la Educación Superior? La Beca de Mantención para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en Facebook!
Haz click en "Me gusta" y mantente siempre informado de Becas y Cursos para Chilenos.