web analytics

Beca Nuevo Milenio (BNM) Año 2018

¿Qué es la Beca Nuevo Milenio?

La Beca Nuevo Milenio financia tu carrera técnico profesional con el apoyo del Mineduc. Y beneficia tanto a estudiantes nuevos como a los antiguos.

Caraterísticas:

Destinada a estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, que se  matriculen  en  una  carrera  técnica  impartida  por  alguna  institución  de Educación superior (CFT, IP, universidad o escuela de las Fuerzas Armadas), o en una carrera profesional impartida por un instituto profesional. Las instituciones deben estar acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2017.

Este beneficio se entrega tanto a estudiantes que ingresan a su primer año en la Educación Superior, como a aquellos que ya cursan una carrera.
Desde 2013, esta beca cuenta con 150 cupos especiales para estudiantes de primer año en situación de
discapacidad (Beca Discapacidad).

Beneficios:

Esta beca tiene tres modalidades. El monto de la ayuda dependerá de la situación socioeconómica del
estudiante, y de los años de acreditación de la institución en la que se matricule.

  1. Beca Nuevo Milenio: Para estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en instituciones de Educación Superior acreditadas al 31 de diciembre de 2017, o que hayan sido eximidas del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2018.
    Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.
  2. Beca Nuevo Milenio II: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país , que se matriculen en instituciones de Educación Superior acreditadas al 31 de diciembre de 2017 por tres años.
    Financia hasta $860.000 del arancel anual de la carrera.
  3. Beca Nuevo Milenio III: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en instituciones de Educación Superior acreditadas al 31 de diciembre de 2017 por 4 años o más.
    Financia hasta $900.000 del arancel anual de la carrera.

¿Quiénes pueden postular?

Estudiantes nuevos: Alumnos que se matriculen en primer año de una carrera técnica impartida por un CFT, IP, universidad o escuela de las Fuerzas Armadas; o en una carrera profesional impartida por un IP.

Estudiantes antiguos: Alumnos que cursen una carrera técnica impartida por un CFT, IP o universidad, o una profesional impartida por un IP. Quienes tienen un crédito sí pueden postular.

Esta beca cuenta además con 150 cupos especiales para estudiantes nuevos en situación de discapacidad.

Para estudiar en

Cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2017.

Requisitos Generales

  • Ser chileno (a).
  • No contar con un título profesional o técnico de nivel superior, o con una licenciatura terminal.
    No haber recibido becas de arancel de Mineduc en dos oportunidades distintas, con anterioridad a la postulación a este beneficio.
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de inscripción (FUAS) en las fechas correspondientes.
  • Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.
  • Haber obtenido un promedio de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
  • Matricularse para el año académico 2018 en una carrera técnico profesional regular, impartida por una institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2017, o que haya sido eximida del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2018 (para la modalidad original del beneficio), o que sea elegible para las modalidades II y III de esta beca, según las condiciones descritas anteriormente.
  • Acreditar la situación socioeconómica del grupo familiar, en caso de ser requerido. Para ello el estudiante debe presentar en la institución de matrícula los documentos descritos en la sección Matrícula y Evaluación Socioeconómica del sitio www.beneficiosestudiantiles.cl

Requisitos adicionales para estudiantes desde segundo año:

  • Cumplir con el avance académico establecido, el que para efecto de las becas exige haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas inscritas durante el primer año académico, si el alumno ingresa a segundo año; o tener aprobado el 70% de las asignaturas inscritas el año anterior, para estudiantes desde tercer año en adelante.
  • Estar cursando la carrera dentro de los años de duración formal de ésta, según lo declarado en la Oferta Académica de la Institución.

IMPORTANTE:

(1) Los estudiantes que ya cuenten con la Beca Nuevo Milenio original (renovantes) y quieran acceder a las modalidades II oIII, deben completar el formulario FUAS durante los plazos informados en este sitio. Para optar a uno de estos beneficios, los alumnos deben pertenecer al 50% de la población de menores ingresos del país, y estar matriculados en instituciones que cumplan con las condiciones señaladas anteriormente.
(2) La información sobre las instituciones acreditadas, y los listados de las instituciones eximidas para la Beca Nuevo Milenio, y las casas de estudio elegibles para las modalidades II y II del beneficio se publicarán en el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl

Requisito Académico

Estudiantes nuevos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

Estudiantes antiguos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0, y grado de avance académico requerido.

¿Cómo postular?

  1. Completa el Formulario FUAS AQUI. Fecha de inscripción desde el 2 de Octubre hasta el 19 de Noviembre del 2017.
  2. Revisa tu información de Nivel Socioeconómico en este sitio durante las fechas informadas en la página.
  3. Revisa tus resultados de Preselección en este sitio durante las fechas informadas en la página.
  4. Matricúlate en una institución de Educación Superior y acredita tu situación socioeconómica en la misma casa de estudios.
  5. Revisa los resultados finales en este sitio en las fechas informadas en la página.

También revisa

Becas Educación Básica de JUNAEB

Becas Educación Básica de JUNAEB

Becas Educación Básica Las Becas Educación Básica son destinadas a alumnos que cursen entre 1° …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en Facebook!
Haz click en "Me gusta" y mantente siempre informado de Becas y Cursos para Chilenos.