web analytics
Home / Becas del Gobierno de Chile / Becas de Enseñanza Media / Beca Presidente de la República: Postulación Educación Media

Beca Presidente de la República: Postulación Educación Media

¿En qué consiste la Beca Presidente de la República?

La Beca Presidente de la república es un apoyo económico a estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y que tengan un rendimiento académico sobresaliente. La Beca consiste en la la entrega de un aporte equivalente a 0,62 UTM mensual por 10 meses durante el año.

Importante: Los beneficiarios de la Beca PR que egresan de enseñanza media pueden renovar el beneficio al entrar a una carrera profesional o técnica, si mantienen la situación socioeconómica y un promedio de notas igual o superior a 6,0.

1. Beneficiarios

Estudiantes de enseñanza media que:

  • Hayan sido promovidos de curso con un promedio mínimo de nota 6.0.
  • Tramo del Registro Social de Hogares (RSH) hasta el 60%
  • No poseer otra beca incompatible con Beca Presidente de la Republica.

Importante: las estudiantes mujeres menores de 12 años y alumnos hombres menores de 14 años, deberán abrir una CuentaRut de BancoEstado a nombre de su tutor o tutora.

2. Documentos Requeridos

Importante: Si es estudiante de liceo técnico‑profesional y está en proceso de práctica, puede renovar el beneficio presentando el certificado de práctica emitido por el establecimiento educacional, documento que debe incluir:

  • La cantidad de meses de duración de la práctica (inicio y término).
  • La identificación del centro de práctica.

¿Cómo postular a la BPR?

PASO 1: Tú y tu familia deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

  • Puedes revisar si tu grupo familiar cuenta con Registro Social de Hogares en http://www.registrosocial.gob.cl/ o directamente en tu Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.
  • Si no estás en este registro hasta el 31 de octubre del 2017, no podrás postular a la beca.

PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud directamente en el Portal Becas formulario on line. http://portalbecas.junaeb.cl/

  • Estudiantes que no hayan cursado estudios el año 2016 y aquellos que no acceder a la postulación  on line: postularán en la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

PASO 3: Acércate a la municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar, para entregar los documentos necesarios para completar la postulación.

Pago beneficio

Hasta el último día hábil del mes.

Se paga en 10 cuotas, las cuotas serán canceladas  mensualmente.

Información Especial

Si no cuentas con registro Social de Hogares:

  1. Si eres estudiante de enseñanza media, debes inscribirte en el Registro Social de Hogares, sistema que desde el 2016 reemplazó a la Ficha de Protección Social.
  2. Inscríbete antes del 30 de septiembre. Si no estás en este registro, no podrás postular a la beca.
  3. Si estudias en una comuna o región distinta a la de tu lugar de origen, debes inscribirte en la municipalidad de tu hogar de origen familiar
  4. Las personas y hogares que tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte del Registro Social de Hogares. Las familias en las que ninguno de sus integrantes está en el Registro Social de Hogares, deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

Los estudiantes menores de 12 años mujeres y menores de 14 años hombres, deberán abrir una Cuenta Rut de Banco Estado a nombre de su tutor/a.

También revisa

becas-injuv

Postula AQUI a las becas de Ingles y Chino Mandarín de INJUV

Más de 30 mil becas de idioma son las que entregará el Instituto Nacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en Facebook!
Haz click en "Me gusta" y mantente siempre informado de Becas y Cursos para Chilenos.