web analytics
Home / Becas del Gobierno de Chile / Postula al programa prácticas para Chile en el sector público

Postula al programa prácticas para Chile en el sector público

Descripción

Prácticas Chile es un Programa que gestiona el Servicio Civil e impulsa el Ministerio de Hacienda, el cual ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país.

El Programa espera que los estudiantes tengan la oportunidad de poner sus talentos, conocimientos, habilidades y actitudes al servicio de los principales desafíos del país, permitiéndoles participar de los distintos procesos y momentos de la gestión pública que cada servicio o ministerio ponga a su disposición.

Por sobre todo se busca entregar una experiencia única de aprendizaje en cada practicante, con especial énfasis en la integración total del alumno en relación al servicio o ministerio en el que se desenvuelva y a su equipo de trabajo específico.

En general, se trata de prácticas que duran entre (6) seis a (12) doce semanas, dependiendo también de la disponibilidad del practicante y los requisitos de horas que los estudiantes deben cumplir ante la Universidad. 

Requisitos

El Programa busca convocar y atraer a estudiantes interesados en el servicio público y que estén dispuestos a poner sus talentos, capacidades y conocimientos técnicos a disposición de los principales desafíos que el país necesita para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Se espera que los estudiantes se sientan motivados a asumir cada vez más y nuevas responsabilidades con mirada renovada, crítica y propositiva, aportando al mejoramiento de la gestión pública a través de una experiencia de práctica profesional en el Estado.

Los requisitos generales para postular a este Programa son:

  1. Ser estudiante de carrera profesional.
  2. Obligatoriedad de realizar práctica profesional en periodo final de carrera/estudios
  3. Cumplir los requisitos del perfil que solicitan los servicios públicos
  4. Mostrar interés y motivación por aportar al servicio público.

Para poder llevar a cabo tu postulación debes adjuntar tu currículum en formato estandarizado, el cual descargas en la página Prácticas Chile y además certificado de alumno regular de tu casa de estudios. 

*Recuerda que para la carrera de Derecho, las prácticas que se difunden en la página web de Prácticas Chile, no son homologables a la práctica obligatoria que debes realizar en la Corporación de Asistencia Judicial. Sólo se considerarán como pasantías si tu Universidad lo valida.

Postulación

L@s postulantes podrán conocer las ofertas de prácticas disponibles que ofrecen los distintos servicios públicos, a partir de los requisitos y perfiles que las propias instituciones han definido. Cada postulante deberá indicar sus preferencias (un máximo de 5) y adjuntar currículum en formato estandarizado, el cual descargas en la página Prácticas Chile y además certificado de alumno regular de tu casa de estudios.

*Recuerda que para la carrera de Derecho, las prácticas que se difunden en la página web de Prácticas Chile, no son homologables a la práctica obligatoria que debes realizar en la Corporación de Asistencia Judicial. Solo se considerarán como pasantías si tu Universidad lo valida.

Fechas

Próxima postulación para prácticas profesionales periodo estival 2016 – 2017 (diciembre 2016 a febrero 2017), se realizará desde el 01 de octubre al 01 de noviembre.

Postula AQUI

 

También revisa

Semestre en el extranjero BVP 2018

Postula a un semestre en el extranjero con la Beca Vocación Profesor 2018

El beneficio un semestre en el extranjero de la Beca Vocación Profesor, permite cursar un …

Un Comentario

  1. Marcelo Rojas Toloza
    Y donde quedan los Técnicos Profesionales??!!! Nosotros también podemos ser un gran aporte para el sector público ya que estaríamos donde las “papas queman” y no en oficinas ni en grandes conferencias. Chile necesita TÉCNICOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en Facebook!
Haz click en "Me gusta" y mantente siempre informado de Becas y Cursos para Chilenos.