web analytics
Home / Becas del Gobierno de Chile / Becas CHILE / Beca pasantía de matemáticas y ciencias en el extranjero 2014

Beca pasantía de matemáticas y ciencias en el extranjero 2014

Becas para Pasantías de Matemáticas y Ciencias en el Extranjero Para Docentes en el Marco del Programa de Perfeccionamiento de los Profesionales de la Educación del Ministerio de Educación,en adelante CPEIP,y del Programa BECAS CHILE  Año 2014.

Información del Proceso

  • Convocatoria
  1. Las bases serán puestas a disposición de los interesados mediante publicación en el sitio web www.becaschile.cl, el 16 de septiembre de 2014.

  2. Las bases, junto con los formularios respectivos, estarán también disponibles en la Oficina de Partes del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), ubicada en Nido de Águilas #14.557, comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, a partir de la fecha indicada en el numeral anterior, y en la Oficina de Partes del Ministerio de Educación, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins #1.370, comuna de Santiago, a partir del día siguiente de su publicación en la página web www.becaschile.cl.

  3. El plazo para la presentación de postulaciones, ya sea vía formulario de postulación electrónico o en formato papel, vence a las 17:00 horas del martes 22 de octubre de 2014.

  4. Si se envía la postulación por correo certificado, courrier, bus o correo rápido, la fecha del timbre de despacho o envío debe contener, como fecha última, el 22 de octubre de 2014.

  5. Sólo se aceptarán postulaciones que cumplan con las bases concursales. El incumplimiento de éstas será causal para declarar la postulación como “fuera de bases”, excluyéndola del proceso. Asimismo, toda documentación entregada fuera de plazo hará que la postulación sea declarada como “fuera de bases”.

  • Requisitos

  1. Ser chileno. Tratándose de extranjeros, estos podrán postular en caso de que cuenten con permanencia definitiva en Chile.

  2. Poseer el Título de Profesor o de Educador conferido por Universidades chilenas, Escuelas Normales, así como los otorgados por instituciones académicas extranjeras debidamente validados en Chile, de acuerdo a la normativa interna y a los tratados internacionales específicos sobre la materia.

  3. Ser profesores de Matemática y desempeñarse como docente de aula en el Primer o Segundo Ciclo de la Enseñanza Básica o en Educación Media, según la pasantía del subsector al cual postula; o bien profesores de Ciencias Naturales o Biología que ejerzan como docentes de aula en el Primer o Segundo Ciclo de la Enseñanza Básica o en la Enseñanza Media; o profesores de Biología que ejerzan como docentes de aula en Enseñanza Media.

  4. Aquellos docentes que desean postular, deben contar, al momento de la postulación, con un contrato de trabajo con un mínimo de veintidós (22) horas semanales en establecimientos de educación municipal o subvencionados, regidos por el Decreto con Fuerza de Ley N°2 de 1998 o por el Decreto Ley N°3.166, de 1980.

  • Pasantías disponibles

    1. Programa de Pasantías de Perfeccionamiento BECAS CHILE en Ciencias Naturales, Universidad de Alcalá, España (1er ciclo Ciencias Naturales).

    2. Programa de Pasantías para la Formación de Profesores de Primer Ciclo de Educación Básica para Matemáticas, Universidad de Alcalá, España (1er ciclo Matemáticas).

    3. Matemáticas Aplicadas – una mirada desde el desarrollo del pensamiento matemático, el desarrollo de habilidades y el álgebra, Instituto Paulo Freire Academia Internacional de Pedagogía Innovativa, Psicología y Economía en la Universidad Libre de Berlín, Alemania (2do ciclo Matemáticas).

    4. Perfeccionamiento en Matemáticas para profesores de Enseñanza Media, Escuela Superior del Profesorado y la Educación ESPE, Francia (Enseñanza Media Matemáticas).

    5. Pasantía en Didáctica de la Biología, Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional Unidad Monterrey, CINVESTAV, México (Enseñanza Media Biología).

Postula AQUI

 

También revisa

Semestre en el extranjero BVP 2018

Postula a un semestre en el extranjero con la Beca Vocación Profesor 2018

El beneficio un semestre en el extranjero de la Beca Vocación Profesor, permite cursar un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en Facebook!
Haz click en "Me gusta" y mantente siempre informado de Becas y Cursos para Chilenos.